Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Casi el 85% de las personas inscriptas fueron vacunadas

Quilmes ya vacunó con la primera dosis a casi el 85% de las personas que se inscribieron en el Plan de Vacunación Provincial Público, Gratuito y Optativo Contra el COVID 19 “Buenos Aires Vacunate”

Este lunes el Municipio de Quilmes informó que en el distrito ya se vacunó casi el 85% de las personas inscriptas en el Plan de Vacunación contra el COVID19. De las 387.131 personas inscriptas, ya se inocularon a 326.870.

“Con operativos itinerantes en los barrios populares y múltiples estrategias para llevar la vacuna la gente que no se vacunó, como la posta en la estación, Quilmes aceleró al máximo la campaña de vacunación. Sin dudas, este ritmo de vacunación nos permite ir pensando en el fin de la pandemia y en retomar actividad que habían sido postergadas”, aseguró el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino.

Debido a la llegada masiva de vacunas y al éxito del plan vacunación más importante de la historia argentina, en las últimas semanas se abrió la vacunación libre para diferentes grupos etarios.

Desde este martes 20 de julio, se abrió la inscripción libre para mayores de 30 años. Asimismo, ya se abrió la preinscripción de adolescentes de entre 13 y 17 años, con prioridad a quienes padezcan comorbilidad.

De esta manera, Quilmes a la fecha cuenta con 13 postas de vacunación. Actualmente, se sumó la última en la estación ferroviaria en Rivadavia y Gaboto.

Fuente: Municipalidad de Quilmes

Los comentarios están cerrados.