Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Rige la vacunación libre para mayores de 30 años

En la provincia de Buenos Aires hoy entró en vigencia la vacunación sin inscripción previa para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Este martes comienza la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 30 años en la provincia de Buenos Aires. Con la misma lógica que los grupos etarios anteriores, será sin turno ni inscripción previa y aplica solo para la primera dosis.

«En toda la provincia de Buenos Aires los mayores de 30 años podrán acceder a la primera dosis en vacuna libre, concurriendo con el Documento de Identidad», señaló Kicillof.

Por otra parte, en conferencia de prensa informó que a partir de la semana próxima se ampliarán los aforos en espacios cerrados y se tendrá en cuenta que un porcentaje de éstos estén vacunados y con 21 días de inmunización.

Con la llegada de más dosis de Sinopharm y las primeras de Moderna, se abrió la inscripción para adolescentes de 13 a 17 años con comorbilidades.

«Disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años pero todavía no están aprobadas; son Moderna y Sinopharm, que ya se está aplicando en su país de origen a menores de 18 años, pero no está aprobada por la Anmat», indicó.

Los comentarios están cerrados.