Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los contagios cayeron por novena semana consecutiva

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, destacó que para la caída de los contagios de covid19 fue importante el avance de la vacunación.

La provincia de Buenos Aires confirmó un nuevo descenso en los contagios del coronavirus. Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, anunció la caída por novena semana consecutiva.

«Novena semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 3.611 casos: -19% respecto a la semana anterior y -70% respecto del pico de la segunda ola», señaló el funcionario desde su cuenta de Twitter.

En ese marco, destacó que «estas mejoras, junto a los avances en la vacunación, nos permiten retomar actividades con suma precaución».

En la semana del 17 al 23 de mayo los contagios ascendían a 12.008, mientras que la semana siguiente la cifra descendió a 10.973; y la siguiente a 9.950.

Ya desde junio, los casos pasaron de 8.294 a 3.610 en la novena semana de caída.

A partir de la vacunación libre para mayores de 30 años y la aprobación de la vacuna Moderna para adolescentes de 12 a 18 años, el avance se aceleró. El resto de los grupos priorizados son trabajadores de salud, educación, fuerzas de seguridad, mayores de 18 con comorbilidades y embarazadas. La vacunación libre solo es aplicable para la primera dosis. La provincia dispone de 400 puntos y solo es necesario presentarse con DNI que acredite domicilio en la provincia.

Para inscribirse en el plan de vacunación es necesario ingresar a www.vacunatepba.gba.gob.ar o inscribirse en la aplicación de Vacunate PBA.

Los comentarios están cerrados.