Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El juicio oral contra Juan Darthés ya tiene fecha

La Justicia brasileña fijó la fecha del juicio oral contra el actor Juan Darthés . "No pienso en el momento en el que él vaya preso, tiene más que ver conmigo", señaló Thelma Fardín.

Finalmente la Justicia de Brasil definió que el 30 de noviembre se realice el juicio oral contra Juan Darthés. Sobre ello, la Thelma Fardín conversó con Ángel de Brito (LAM) sobre la denuncia que realizó por los abusos sufridos durante la gira de Patito Feo en 2009.

“No hay nada que supere el dolor del hecho. Mi vida no podía continuar porque había algo que no estaba resuelto. Nunca más me lo crucé y voy a pedir no tener contacto visual. No puedo imaginármelo. Yo voy a declarar primera y si quiero escucho a los testigos”, señaló la actriz.

La denuncia comenzó en Nicaragua «porque los delitos se denunciaron allá. Llegar a Brasil era difícil de pensar», sostuvo. Y agregó: «estos tres años fueron duros, pero tener fecha de juicio es un privilegio”.La misma se hizo pública en 2018, cuando proyectó un video junto a Actrices Argentinas contando lo  ocurrido. “Me pareció mejor hacerlo así, quería ser yo y que nadie me pregunte. Nunca más lo volví a ver”, detalló.Además, contó cómo era su relación con Darthés antes de perpetrarse los abusos sexuales. “Era hola y chau. Cuando lo denuncié tuve que googlear su edad. Para mi era un señor, un compañero de trabajo. Nos saludábamos con un beso -en la mejilla-. Pero tengo el recuerdo de mujeres grandes diciendo que se cuiden de él”.

Por último concluyó refiriéndose a sus expectativas de cara al juicio oral. “Quiero que termine con la condena. Me sentiría satisfecha con que el juez se haga eco de lo que dicen las pericias. No pienso en el momento en el que él vaya preso, tiene más que ver conmigo. Necesito dar vuelta la página. Que haya una fecha para mi es muy liberador. A veces pienso qué es lo que va a decir el juez. Yo camino la calle tranquila y él -Darthés- se tuvo que ir.

 

Los comentarios están cerrados.