Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Docentes, judiciales, representación femenina ¿Y Tinder?

Llegó una nueva edición de Picada Sindical con muchas cuestiones a tratar. Acuerdos, paros, la CGT con cupo femenino y una propuesta de Randazzo que da que hablar.

Concluye una nueva semana y en la sección gremial de El Numeral tenemos de qué hablar. Por un lado, Randazzo propuso un Tinder para que Pymes que requieran empleados, encuentren personas con planes; Piumato confirmó que la CGT se propuso tener mayor participación de mujeres; el Gobierno y los gremios docentes llegaron a un acuerdo; y Judiciales marcharon para reclamar un aumento.

Randazzo: un payaso poco divertido

El precandidato a diputado nacional del frente Vamos con Vos, Florencio Randazzo, viene jugando un papel curioso y aburrido. Con su Spot parodiando una situación con la vicepresidenta, un poco dejó entrever que vergüenza al ridículo no tiene.

En esta ocasión, cuestionó los planes y los vinculó al aumento de la pobreza. «En este país estamos locos, reaccionemos porque estamos yendo al precipicio», sostiene en diálogo con Radio Rivadavia.

Y, sin  darse cuenta, cayó en el precipicio con una «propuesta concreta». Sostiene que hay que «tener la nómina de quienes reciben planes. Ahí hay de todo: profesionales, gente que tiene oficio… Y, por el otro lado, tenés 600 mil Pymes que demandan trabajo. Muchas veces coincide esa demanda con quien tiene el plan. Yo lo llamo el Tinder del trabajo».

Asimismo, justificó su respuesta: «El dinero que aportaba (el Estado) al plan se lo aporta a la Pyme, la Pyme le aporta el 50% y a su vez los desgravamos de contribuciones patronales, tenemos más trabajo, más contribución y más dignidad. Hay que salir de esta situación, no está llevando al desastre».

Por último, detalló «a quien recibe el plan lo están llevando a la indignidad. Cometen un gran error de pensar que los va a votar, pero están confundidos, están subestimando la consciencia y el sentimiento de cada una de esas personas«.

«Si seguimos discutiendo estupideces, no vamos a encontrar solución a los problemas que tiene la Argentina. Hay que solucionar de una vez el problema de la inflación», cerró el candidato que dice mucho y propone poco.

«Habrá representación femenina en el Consejo Directivo de la CGT»

De cara a las elecciones de autoridades del próximo 22 de septiembre y 11 de noviembre, el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, afirmó que habrá representación femenina en el consejo directivo de la central obrera.

Según señaló en diálogo con radio Provincia «hay principio de acuerdo en garantizar que en todas las reuniones del consejo directivo haya un 30% de sindicatos representados por compañeras». Por ello, puntualizan en la renovación del Estatuto para aumentar la participación.

El próximo martes se formalizará la convocatoria al Comité Central Confederal (CCC) y al Congreso Nacional de elección de autoridades. Además, según la Agencia de Noticias Telam, se aprobó la realización de una gran movilización para el 17 de octubre.

Al parecer, la intención está, ¿Se concretará?

Acuerdo: salario mínimo de $40.000 para los docentes

En la tarde del jueves el Gobierno acordó con los cinco sindicatos docentes nacionales (Ctera, Sadop, UDA, AMET y CEA) un nuevo salario mínimo para todo el país.

El salario inicial era de $27.500 y, tras el último acuerdo, pasó a $31.000 en marzo, $34.500 en julio y $37.000 en septiembre. Desde el 1 de octubre el piso será de $38.000; el primero de noviembre ascenderá a $39.000; y de $40.000 el próximo 1 de diciembre. El Ministerio de Educación confirmó que el incrementó es del 45,5% tras «la séptima reunión de la paritaria nacional durante esta gestión».

Las partes acordaron una reunión en noviembre para «generar consensos con anticipación al inicio de los respectivos ciclos lectivos».

El acuerdo lo que determina es el ingreso inicial de un docente. En caso de que alguna o varias provincias puedan mejorar las condiciones, se podrá reabrir la discusión en la jurisdicción correspondiente.

Judiciales reclaman aumento

Este jueves se llevó adelante un nuevo paro nacional de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN). El gremio conducido por Julio Piumato, sí el mismo que es secretario de derechos humanos en la CGT, movilizó tanto a los tribunales porteños como a las dependencias del interior del país. Demandan el cobro del tercer y cuarto tramo del incremento salarias.

El aumento que reclaman es del 15% retroactivo a julio y 10% a partir de septiembre por «el proceso inflacionario» ya que, según sostienen en un comunicado, «la inflación no da tregua, es posible que supere el 52 por ciento en el año y hay que ganarle ya».

Asimismo, se exigió que el aumento del 25% alcance a todas las categorías del escalafón judicial y la inclusión de una cláusula de revisión.

Los comentarios están cerrados.