Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Lula: «Bolsonaro estimula el odio y la violencia»

La situación de la democracia en Brasil es preocupante. El expresidente Lula da Silva acusó a Jair Bolsonaro de estimular "la división, el odio y la violencia".

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se manifestó contra Jair Bolsonaro. Fue antes de que llevara a cabo las manifestaciones que convocó el mismísimo presidente para reclamar la intervención en el Supremo Tribunal Federal. La justicia investiga al bolsonarismo de financiar acciones golpistas.

En la previa del 199 aniversario brasileño, da Silva señaló: «En lugar de sumar, Bolsonaro estimula la división, el odio y la violencia». Además, cuestionó el plan económico y la forma de gobernar del excapitán del Ejército.

«Este es el papel de un presidente: mantener encendida la confianza en el presente y en el futuro, mostrar que es posible superar los obstáculos. Un presidente tiene que saber sumar fuerzas y gobernar con este sentimiento permanente, porque de ahí viene el ejemplo para el país», dijo el líder del Partido de los Trabajadores.

Las acciones de Bolsonaro se radicalizaron luego de saber que el exmandatario aparece primero en las encuestas para las elecciones de 2022. De alguna forma, busca reunir fuerzas para enfrentar la popularidad.

«Era de esperar un programa de medidas para poner fin a la angustia del pueblo, un plan de empleo que diera aliento a los trabajadores, que le diga que Petrobras va a vender gasolina por el costo real y no por los precios internacionales, porque esa fue una política equivocada que hizo disparar el precio del combustible», afirmó.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.