Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los mayores de 70 años tendrán prioridad para votar

Representan el 19% de electores. Tendrán prioridad durante toda la jornada para votar sin hacer fila.

De cara a las PASO del próximo domingo 12 de septiembre, desde el Ministerio de Salud se informaron las recomendaciones que deberán tener en cuenta los adultos mayores de 70 años para ir a votar de manera cuidada. El objetivo es minimizar la posibilidad de contagio en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), compartieron una serie de recomendaciones, sugerencias e indicaciones. Están destinados a quienes formen parte de ese grupo etario.

Cada juzgado electoral estableció las prioridades para el acceso de distintos grupos a las mesas de votación. En la Ciudad de Buenos Aires los mayores de 70 tendrán prioridad durante toda la jornada electoral, lo que implica que podrán votar sin hacer la fila de su mesa respectiva.

Protocolo para los mayores de 70 años

  • No realizarán fila en ningún momento: tendrán prioridad durante toda la jornada de la elección, de 8 a 18 horas.
  • Habrá facilitadores sanitarios para dar orientación y ayudar a buscar la mesa de cada adulto mayor en caso de ser necesario.
  • Se recomienda cerrar el sobre dentro del cuarto oscuro para preservar el secreto del voto. Lo pueden hacer utilizando alcohol en gel o bien colocando la solapa hacia adentro. No se debe usar saliva.
  • Se recomienda llevar lapicera propia para firmar el acta. En caso de no contar, la mesa le dará una sanitizada.
  • Es obligatorio el uso del tapaboca cubriendo nariz, boca y mentón.

En tanto, la secretaria de Integración Social para Personas MayoresMilagros Maylin, explicó que “trabajamos para llevar a todas las personas mayores la tranquilidad de realizar un voto seguro en estas elecciones. Vamos a acompañarlos y ayudarlos para que puedan sentirse cuidados y sufragar de forma rápida cumpliendo con todos los protocolos vigentes”.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.