Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Wado de Pedro: «podríamos estar dando resultados provisorios para las 21»

El ministro del Interior afirmó que las PASO se llevaron adelante "en paz, con tranquilidad, con orden" y adelantó que los primeros resultados podrán estar para las 21.

Pasadas las 19 el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro señaló que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) representaron una «jornada electoral histórica». Además, destacó que para las 18 la participación ya había superado el 67%.

«Hemos tenido una jornada electoral en paz, con tranquilidad y con orden. A esta hora hay 1.900 escuelas que todavía están votando, pero se puede decir que la voluntad y las ganas de votar estuvieron presentes», afirmó desde la sede del Correo Argentino.

«Es importante remarcar la participación de casi 500 mil fiscales de todas las fuerzas políticas» agregó. Y detalló: «fue un desafío histórico combinar la organización de una elección con una pandemia».

Además, recordó la veda y las prohibiciones que rigen en el marco de las elecciones. «Todos saben que el código electoral prohíbe brindar información respecto de los resultados antes de las 21hs, como también no está permitido dar boca de urna antes de las 21», recordó de Pedro.

Además, concluyó con los horarios estimados en los que se darán los primeros resultados. Si bien recordó que no dependerá del Gobierno, asegura que se estiman para las 21hs.

«Si los procesos en las escuelas, si los protocolos sanitarios permiten que se sigan contando los votos y eso no ralentiza el proceso, nosotros podríamos estar dando resultados provisorios para las 21», finalizó.

Los comentarios están cerrados.