Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Juntos por el Cambio en Capital Federal y en Provincia

Los votos sumados de Diego Santilli y Facundo Manes sumaban el 38,28 y se imponían sobre el 33,47 por ciento del Frente de Todos, mientras que en la ciudad Vidal se impuso en la interna porteña con 48,36 de los votos.

Las PASO dejaron muchas sorpresas y cifras inesperadas. Es el caso de Facundo Manes y Diego Santilli que en la provincia de Buenos Aires sumó el 38,28% de los votos. Por su parte, el Frente de Todos alcanzó el 33,47%.

Los resultados están vinculados a la alianza Juntos por el Cambio y la presentación de dos listas que, sumadas, superan por cinco puntos al oficialismo. Los dos precandidatos que compitieron en la interna, obtuvieron el 38,28 por ciento de los votos totales.

Distinto es el caso del Frente de Todos que, con lista única, alcanzó el 33,47% de los sufragios. Los números parten del 84,20% de las mesas escrutadas.

Santilli fue elegido por 1.650.529 y Manes cosechó 1.112.130 votos

La alianza Juntos se imponía al alcanzar, sumados ambos candidatos de la interna, 2.762.659 votos. Ambos postulantes ratificaron su compromiso de trabajar «en conjunto y unidos» a minutos de conocer los primeros datos que bosquejarían una victoria. Esperan replicar el resultado y ganarle al Frente de Todos en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Las declaraciones en el búnker de La Plata mostraron unidad. «Cada uno de nosotros expresó su deseo sobre la provincia y el país que queríamos», detalló Santilli. Además, agregó que junto a Manes alcanzarán a «toda la provincia con propuestas e ideas».

Desde el FdT las cosas fueron distintas. Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan alcanzaron un 33,57%. El número de votos es un total de 2.415.437 de votos.

Vidal se impuso en la interna porteña

El batacazo lo dio la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. La actual candidata de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires arrasó en su interna y se impuso ante Santoro. Javier Milei, de Libertad Avanza, se ubicó en el tercer lugar.

Con el 97,26% de mesas escrutadas, JxC obtuvo un total del 48,23% de los votos; el Frente de Todos (FDT) alcanzó el 24,62% de los sufragios; y Libertad Avanza un 13,66%.

En Juntos por el Cambio, la interna estaba disputada por tres listas. Vidal logró 567.278 votos; López Murphy 193.905; y Rubinstein se quedó sin chances y no alcanzó el porcentaje requerido.


Pasadas las 22:00 Vidal salió a hablar desde el búnker de JXC en Costa Salguero. La acompañaron
el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; y sus adversarios en la interna.

«Gracias por darnos esta nueva oportunidad que sabemos que es una tarea y una obligación», aseguró Vidal. Y agregó: «esta noche se siente un ´basta´ atronador en las urnas».

«Sabemos que esta no es una elección definitiva, pero hoy dimos el primer paso, empezamos a recuperar algo que creíamos que habíamos perdido», detalló.

Los comentarios están cerrados.