Es Tuyo, del Barrio, de Todes

En febrero el salario mínimo será de $33.000

Luego de reunirse con las tres centrales obreras y la cámara empresarial, el Gobierno informó este martes que el Salario Mínimo alcanzará un aumento del 52,7% en febrero.

Esta tarde se llevó adelante el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil encabezado por Alberto Fernández. Tras concluir la reunión, el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el jefe de Gabinete Juan Manzur informaron los términos de la reunión.

El Consejo del Salario está compuesto por representantes de las tres centrales obreras, la Cámara empresarial y el Gobierno.

En conferencia de prensa, Moroni advirtió que «se lubricó el acta en el que llegamos a un acuerdo» y detalló que que el Consejo del Salario Mínimo está compuesto por 32 miembros y «es la primera vez que los 32 votos son favorables». 

El incremento salarial «para el periodo paritario que es hasta marzo del años que viene» será de 52,7 puntos. Además, sumó que recibió el apoyo de «el Ministerio de Economía y de todo el gobierno».

«Cuando vemos que hay alguna necesidad de reajustar, abrimos la negociación», agregó. «Luego de un período largo de trabajo, llegamos a estos valores que van a demostrar que los ingresos deben ir creciendo por arriba de la inflación».

Por su parte, el jefe de Gabinete anunció que «se llegó a un acuerdo tripartito entre el sector empresarial, el sector representante de los trabajadores y el gobierno». «Lo que hay que destacar acá es el consenso», indicó y reforzó «quiero destacar el trabajo del ministro Moroni, el del ministro Guzman, Kulfas y de todos los que han intervenido en estas cuestiones».

Y agregó que lo importante es «avanzar en la dirección de cerrar brechas fundamentalmente y seguir avanzando en la dirección del incremento de este salario». Para cerrar destacó que es «un gran día para la Argentina» por el acuerdo unánime.

Los comentarios están cerrados.