Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Racing y su gente vs Estudiantes

Los hinchas de la "Academia" vuelven al Cilindro para alentar a un Racing que viene de mal en peor. El rival será Estudiantes a las 20:15hs.

La espera terminó para los y las hinchas de Racing. Hoy podrán volver al Cilindro después de muchísimo tiempo, aunque el momento no es el ideal. Es muy llamativo pero la «Academia» pasó por un montón de estados de ánimo durante la fucking pandemia. Perdió dos finales por copas locales (Colón y  River), jugó instancias eliminatorias de Copa Libertadores (2020 con Boca por cuartos y 2021 con San Pablo quedando afuera de local). Ganó un clásico lleno de polémicas al «Rojo» y perdió otro que significó la salida de su entrenador Pizzi. Dicho director técnico que no tuvo contacto con los y las hinchas (menos mal para él). En medio del aislamiento, allá por diciembre de 2020, fue reelecto su presidente Víctor Blanco con un porcentaje de participación muy bajo, obviamente por el contexto sanitario. Y hoy, domingo 3 de octubre, le toca a Racing reencontrarse con su gente, luego de caídas ante Godoy Cruz y ante Argentinos Jrs. Eliminado de la Copa Argentina y lejos de pelear el campeonato, hoy día afuera de la Libertadores 2022 y con un  entrenador interino. «Pasaron cosas» diría un ex presi de la Nación.

El rival de hoy será Estudiantes, un equipo que siempre le cuesta a Racing, y más le va a costar con las herramientas que tienen los de Avellaneda en este presente.

Úbeda busca revertir la imagen desastrosa del lunes pasado cuando cayó ante Argentinos en la Paternal. Por ende, meterá un par de cambios, algunos obligados y otros tácticos. Los once serían: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Fernando Prado; Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Fabricio Domínguez, Ignacio Piatti; Darío Cvitanich y Javier Correa.

El encuentro será a las 20:15hs con arbitraje de Fernando Echenique. Si no tenés como ver el partido (y tampoco el de Bover que se juega antes) te dejamos una ayudita acá.

¿Qué te pasó «Rojo»?

En un partidazo en el Amalfitani, Independiente dejó escapar un chance única para acomodarse arriba en el torneo. Ganaba 3-1 con autoridad y manejo del partido, pero Vélez se lo empató en tiempo de descuento. Duro golpe para el Rey de Copas, Mirá la mejores jugadas:

Los comentarios están cerrados.