Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una web que promueve cuidados en entornos digitales

La provincia de Buenos Aires lanza una página web con información para la prevención y cuidados en entornos digitales.

El sitio web de Cuidarnos en Red contiene información sobre prevención y asesoramiento sobre grooming, ciberestafas y violencias enmarcadas en entornos digitales. La iniciativa se desarrolla de manera interministerial entre varios ministerios bonaerense.

En la página https://cuidarnosenred.mjus.gba.gob.ar/ se alojan tres Guías de actuación que se formularon para los trabajadores y trabajadoras de distintos organismos del Estado provincial y que acompañan a las capacitaciones que brinda el Programa en los municipios bonaerense.

Además, la web contiene una sección para acceder a los canales de denuncia de ciberdelitos y a información que explica cómo funciona la justicia en estos casos. Entre los datos, hay teléfonos de contacto para el asesoramiento y para reclamar sobre estafas en ese entorno. Por otro lado, también se puede solicitar acompañamiento ante casos de grooming.

También se encuentran materiales de comunicación y difusión de cuidados de descarga libre y gratuita como folletería para impresión y recursos para redes sociales. También se irán actualizando allí la oferta de capacitaciones que se vienen dictando desde el Programa Cuidarnos en Red.

Este lanzamiento acompaña las demás medidas que se llevan adelante desde el Programa. Entre otras acciones, campañas de prevención y concientización en redes sociales y en el territorio; las mencionadas capacitaciones en prevención y asesoramiento sobre grooming, ciberestafas y, próximamente, sobre violencias por razones de género en entornos digitales.

Forman parte del programa interministerial Cuidarnos en Red el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, el Ministerio de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Políticas Públicas de Prevención contra el Grooming de la Cámara de Diputados PBA.

Fuente: Provincia de Buenos Aires

Los comentarios están cerrados.