Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Las pymes respaldan la decisión de congelar 1400 productos

El Gobierno Nacional publicó una resolución donde se fijarán los precios de 1.432 productos de consumo masivo. Desde el Frente Productivo Nacional respaldaron la decisión del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior. En ésta se retrotraen al 1 de octubre hasta el 7 de enero los precios de 1.432 productos de consumo masivo.

Tras la asunción del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se habían anticipado las medidas que se vendrían.

La resolución 1050/2021

La resolución estableció la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores de 1.432 productos.

Incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, garantiza que en las 23 provincias la canasta contendrá necesariamente los rubros: almacén, limpieza e higiene y cuidado personal.

A su vez, desde el Frente Productivo Nacional respaldaron la decisión del Gobierno nacional de congelar y retrotraer los precios de 1432 productos de la Canasta Básica.

Ante la escalada inflacionaria que se registró en los últimos meses, lanzaron un comunicado. En el, sostienen un total apoyo al anuncio que realizó el secretario de Comercio, Roberto Feletti.

Foto: Frente Productivo


«Coincidimos en que el camino es el diálogo, pero celebramos la decisión política de ponerle un freno a los empresarios que han remarcado los precios de los productos».

A partir del miércoles, se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de unos 1.430 productos de consumo masivo. Esta medida va en sintonía con la defensa de la economía de los más vulnerables y bregamos que se cumpla en todo el país.

En el comunicado, manifiestan una necesidad de control a nivel provincial y municipal «para que en cada góndola se respeten los precios establecidos».

Apostamos a estrategias a largo plazo que incluyan al gran entramado de pymes, cooperativas, empresas autogestionadas. Para modificar la estructura concentrada que nuestro país posee en materia de alimentos y bebidas.»

La resolución: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/251404/20211020

Fuente: Prensa del Frente Productivo Nacional

Los comentarios están cerrados.