Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Piden perpetua para los femicidas de Araceli Fulles

Este miércoles la fiscal del caso pidió prisión perpetua para tres acusados de matar en 2017 a la joven de 22 años.

Mariana Piwarczuk, fiscal de la causa, solicitó prisión perpetua para tres acusados del femicidio a Araceli Fulles, la joven de 22 años que en 2017 fue hallada sin vida en una casa de José León Suárez.

Piwarczuk dejó afuera a Hernán Rodrigo Badaracco, Carlos Antonio Ibarra, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos de la acusación ante el Tribunal Oral Criminal (TOC).

La madre de la víctima, Mónica Ferreyra, se manifestó conforme con lo que sucedió hasta ahora.

En la misma línea que la fiscal, el abogado Diego Szpigiel solicitó prisión perpetua para Casalz, Cabañas y Escobedo. El delito por el que se los acusa es «homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas». Para el resto no hubo acusación.

Asimismo, el último sospechoso identificado, Darío Badaracco, murió el 13 de abril luego de ser atacado a golpes y quemado con agua caliente en Sierra Chica.

Cómo llegan los acusados

Al debate oral todos los acusados llegaron libres. En todo el proceso se registraron amenazas a familiares y testigos. Por ello, detuvieron a Casalz y Cabañas.

El 12 de septiembre arrestaron a Casalz cuando fue a votar en las PASO. Se lo acusó de amenazar a la madre de Araceli a quien le mandó un video con una ametralladora y amenazándola.

Por su parte, Cabañas intentó ingresar un arma blanca a la segunda audiencia del juicio oral. Por último procesaron con prisión preventiva a Klobovs.

Hasta el momento, el debate oral tuvo cerca de 300 testigos.

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.