Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se flexibilizan los protocolos por la baja de casos

Dejará de ser necesario el control de temperatura, la sanitización de las manos, turnos programados, entre otras medidas. ¿Qué pasa con el barbijo?

Este jueves la cartera de Salud anunció que se flexibilizará los protocolos para la prevención del coronavirus. Según afirmaron, «no será necesario sostener el control de temperatura corporal, el rociado de manos con alcohol en los accesos a edificios, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales«.

Asimismo, se aclaró que «las únicas recomendaciones que deben mantenerse son las de utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos».

Además, indican que se debe «mantener la distancia mínima de dos metros entre personas». Así también, deberán «asegurar una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes, así como continuar con el lavado frecuente de manos«. 

La flexibilización de los protocolos se definió en el marco de los altos índices de vacunación. A ello se suma que ya alcanzó una disminución de casos hospitalizados y muertes «por más de 23 semanas consecutivas».

Sin embargo, advierten que las instituciones u organismos podrán disponer de medidas adicionales, en caso de ser necesario. «Podrán establecer las medidas que entiendan pertinentes y necesarias para el desarrollo de cada actividad en particular y tendrán la posibilidad de instrumentar medidas sanitarias adicionales según la actividad», detallan desde Salud.

 

 

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.