Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ciudad | Vidal se impuso con el 47% de los votos

Con una diferencia de 22 puntos, María Eugenia Vidal superó a Leandro Santoro en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el bunker de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal salió al escenario acompañado del expresidente Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Tetaz y Patricia Bullrich, Marcos Peña y Nicolás Dujovne. El resultado fue contunde ya que Juntos por el Cambio logró el 47% de los votos con el 92% de las mesas escrutadas.


Detrás quedó del FdT Leandro Santoro con el 25% y con 17% Javier Milei, de La Libertad Avanza. Con ese porcentaje, el candidato de derecha logra sumar dos bancas en la Cámara de Diputados. En cuarto lugar, logrando acceder a una banca, se encontró Myriam Bregman.


Ya en el escenario, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires señaló que los argentinos «dijeron basta y derrotaron la tristeza, la frustración, el enojo». Y señaló: «hoy ganaste vos»
«Estamos todos muy emocionados, conmovidos por el voto que expresaron los argentinos esta noche en las urnas, porque hablaron. Fueron con toda su convicción, sus ganas, su valentía, pero sobre todo con mucha esperanza», continuó.
«Millones de argentinos en todo el país dijeron basta y derrotaron la tristeza, la frustración, el enojo. Dijeron acá estamos: esta noche el triunfo es de ustedes”, dijo. Y continuó con un discurso que apuntó directo al oficialismo. “El poder es tuyo, los argentinos no tienen dueños y no se venden. Nosotros no somos tus jefes, somos tus empleados”.
Además, manifestó: “vamos a ser mucho más fuertes. Tenemos que estar orgullosos porque el camino de dignidad, de futuro que elegimos, logramos los cinco senadores en el Congreso. Orgullosos porque estamos ganando a nivel nacional por 10 puntos”.

 


De Juntos entran a la Cámara de Diputados María Eugenia Vidal y el diputado Fernando Iglesias del PRO; de la UCR Martín Tetaz y Carla Carrizo; Paula Oliveto de la Coalición Cívica; y Ricardo López Murphy, Republicanos Unidos.

Los comentarios están cerrados.