Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¡Ascendió Dock Sud!

Luego de 25 años, "El Docke" vuelve a la B Metropolitana tras vencer por 2-0 a Berazategui.

Hay fiesta en la Capital Nacional del Fútbol. Uno de los equipos de la ciudad consiguió el ascenso a la B Metropolitana. Si señores, si señoras, Dock Sud es de la «metro», vuelve después de 25 años, vuelve porque le queda chica la C.

El rival de la final fue Berazategui, campeón de Torneo Clausura. Recordemos que Dock Sud se había consagrado en el Apertura, de ahí nace ésta super final por el ascenso. El pasado miércoles se jugó la ida donde «Bera» fue local pero el marcador fue empate en cero.

Hoy se definía todo en el Estadio de los Inmigrantes de Avellaneda bajo un diluvio torrencial. Pero poco importó para el y la hincha del «Docke» que reventó la cancha y tuvo su merecido premio: el preciado ascenso a la Metropolitana.

El primer tiempo fue parejo, trabado y luchado, y no se sacaron diferencias. El destino guardaba las emociones para el segundo período. Llegando a las 12 minutos del complemento Iván Álvarez eludió al arquero de Berazategui y decretaba el 1-0.

Berazategui fue a la carga por el empate, mejoró en el juego pero no podía convertir. Dock Sud se defendía y trataba de enfriar el partido. Cuando el encuentro estaba llegando a su fin, más precisamente a los 41 minutos se escuchó una explosión en todo Avellaneda. El histórico, el hincha, el que la supo romper en Primera: Leandro Caruso, marcaba el segundo para sentenciar la final.

Dock Sud jugará en la B Metropolitana después de 25 años. Su última participación en esa categoría fue en la temporada 96/97. Berazategui por su parte, deberá disputar el reducido para intentar adueñarse del segundo ascenso.

Los comentarios están cerrados.