Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Actualizaciones en WhatsApp y nuevas funciones

WhatsApp cierra el año con nuevas propuestas para la aplicación, busca convertirse en una multiplataforma, donde ahora podremos reaccionar a los mensajes como lo hacíamos con Facebook o incorporar reels de Instagram.

Se acerca el cierre de un año, y la mayoría de las empresas a esta altura, analiza los datos acumulados y saca conclusiones de lo que fue, en este caso, el ciclo 2021. WhatsApp no fue la excepción y lanzó un comunicado con conclusiones posicionándose una vez mas entre los servicios más importantes de mensajería. 

Cabe destacar que se posiciona entre las aplicaciones más usadas del mundo con más de dos mil millones de usuarios activos.

Para satisfacer a sus usuarios, los encargados de Facebook decidieron lanzar 5 nuevas funciones para que la app siga captando la atención de nuevos clientes, sobre todo de aquellos que hoy prefieren otros servicios como los que ofrece Telegram o Signal.

Nuevas funciones en WhatsApp

En primer lugar, WhatsApp incorporará como ya lo tiene Facebook, el uso de reaciones a los mensajes, es decir, vamos a poder expresar si lo que leemos o escuchamos nos angustia o nos alegra con un emoji predeterminado.

Otra actualización será la posibilidad de cambiar de color la aplicación, tanto el fondo como la letra o el formato. Así como ya lo implementó instagram, ahora lo podremos hacer en WhatsApp.

Y hablando de Instagram, vamos a empezar a notar más la compatibilidad de estas dos redes, ya que el servicio de mensajería pretende incorporar Reels a su aplicación. Es decir, en WhatsApp se podrá replicar el reel subido a Instagram. 

Además habrá un «modo multidispositivo». Es decir que cada usuario podrá conectarse desde diversas cuentas al mismo tiempo y también podrá cerrar la sesión que desea cuando guste.

Por último, una medida que se viene esperando hace mucho, WhatsApp le dice adiós al limite de tiempo para eliminar un mensaje. En la próxima actualización, se podrá borrar un mensaje, foto, video o GIF sin límites de tiempo. 

Las actualizaciones próximamente estarán listas tanto para Android como para Apple, y se esperan más cambios durante el 2022. 

Los comentarios están cerrados.