Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Massa: «Vamos a votar en contra de las reelecciones indefinidas»

"Es una posición que sostuvimos siempre, así que nadie debe sentirse sorprendido”, explicó Sergio Massa sobre la decisión del Frente Renovador.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó que el Frente Renovador se expresará en contra de las reelecciones indefinidas de intendentes en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de uno de los temas que podían ser tratados durante esta tarde en la Legislatura bonaerense. Con respecto a ello, Massa aseguró que el espacio que encabeza se opondría. “Vamos a votar en contra de las reelecciones indefinidas”, aseguró. 

“Creemos en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia; si el Presidente y el gobernador tienen un límite de dos mandatos, no entiendo por qué debería ser distinto para los intendentes”, explicó.

De hecho, la ley que se propone modificar, la impulsó el propio Massa sancionada en 2016. El objetivo era asegurar alternancia y frenar la reelección indefinida. Por ello, los 12 diputados y 4 senadores del Frente Renovador que integran la Legislatura bonaerense, ya presentaron una nota confirmando su postura.

“La alternancia, la renovación y la búsqueda de desafíos distintos para quienes hacen política deben ser vistos como la oportunidad de repensarse permanentemente y de buscar nuevos desafíos”, continuó. Y señaló: «No creo en las reelecciones indefinidas por principio y es una posición que sostuvimos siempre, así que nadie debe sentirse sorprendido”.

Creemos en los municipios como primer mostrador de servicio al ciudadano. Creemos en el límite a las reelecciones como freno a la feudalización de los municipios», aseveró. Y concluyó: «Creemos en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia.

 


La sesión en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires

Los comentarios están cerrados.