Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Rico, rápido y barato | 3 comidas ideales para el verano

Las altas temperaturas nos acorralan y no queremos pasar un minuto en la cocina. Hoy El Numeral te comparte tres preparaciones que además de ser ricas y saludables, se hacen rápido.

Desde el lunes Argentina atraviesa altas temperaturas que nos mantienen en alerta. Además de evitar exponerse al sol y asegurarse una buena hidratación, es importante comer rico y liviano.

En esta oportunidad, te compartimos tres recetas fáciles, ricas y baratas que te permitirán abrirle la puerta a la imaginación y crear otras comidas ideales para el verano. O para cualquier momento del año.

Ensalada de pasta fría

Fideos, verduras y lo que quieras ponerle. Es una receta clásica y fácil que puede prescindir de carnes o cualquier alimento derivado del animal. También permite incorporar legumbres y una gran variedad de verduras. Esta opción es una, pero podes hacer mil cosas distintas.

En esta oportunidad te compartimos la receta para una ensalada fría individual, pero tranquilamente se puede adaptar para más personas.

Esta opción tiene cebolla morada y garbanzos.

Ingredientes

  •  Fideos cortos
  • Tomate (1 unidad)
  • Huevo duro (1 unidad)
  • Mix de hojas verdes (lechuga, albahaca, rúcula)
  • Cebolla de verdeo (a gusto)
  • Arvejas (c/n)

Preparación

  1. Cocinar la pasta y reservar en una fuente o en un bowl con un chorrito de aceite para que no se pegue.
  2. Poner a hervir los huevos. Una vez que rompe hervor, el huevo debe estar en el agua de 8 a 10 minutos para una cocción perfecta.
  3.  Mientras se enfría la pasta, cortar los tomates en cubito, lavar las verduras y cortarlas a gusto.
  4. Armar la ensalada y condimentar con sal, pimienta y aceite.

Tip opcional: se puede preparar una rica vinagreta de la siguiente manera: incorporar una parte de vinagre (común, de manzana o de vino tinto, o el que tengas) con sal, pimienta y mostaza. Una vez integrado todo, incorporar tres partes de aceite a la mezcla y revolver hasta que se encuentre bien integrado. Si tenés un frasco con tapa, podes incorporar todos los ingredientes y agitar hasta homogenizar.

Es importante agregarle la vinagreta antes de servir. 

Pollo con ensalada mixta

Algo que nunca falla es el churrasquito de pollo con ensalada. En la carnicería podes pedir la suprema fileteada o, si tenés un buen cuchillo, las podes cortar con el grosor que consideres. Lo importante es que mientras más fina, más rápida es la cocción. El pollo también lo podes reemplazar por milanesas de soja (producto incluido en Precios Cuidados) o de cualquier otra legumbre.

Ingredientes

  • Churrasquitos de pollo
  • Tomate (1 unidad)
  • Lechuga (c/n)
  • Cebolla (1/2 cebolla)

Preparación

  1. Cortar para la ensalada la lechuga, el tomate y la cebolla.
  2. Calentar bien la sartén o plancha. Una vez caliente, echar un chorrito de aceite o rocío vegetal y colocar el churrasco de pollo o la opción que elijas para reemplazarlo. La cocción dependerá del grosor. Cuando dora, girar.
  3. Condimentar la ensalada con sal, pimienta, aceite y vinagre (también puede ser aceto).

Podes usar la vinagreta que usamos para la ensalada fresca.

Tip opcional: Cuando cortes cebolla, y para evitar llorar, es recomendable poner un vaso con agua al lado de la tabla. Si sirvió, después contanos.

Wraps vegetarianos

Esta opción es buenísima si no querés consumir proteína animal o si querés comer algo liviano, lleno de verduras. También podes incorporar pollo en tiras o desmechado e incorporarlo al relleno.

Para la masa podes usar tapas de empanadas cocinadas vuelta y vuelta en la sartén o comprar las masas típicas que se usan para los tacos.

Ingredientes

  • Tomate (1 unidad)
  • Pimiento rojo o verde (morrón) (lo que gustes)
  • Zanahoria (1/2 unidad)
  • Cebolla blanca o morada (1/2 unidad)
  • Espinaca (lo que gustes)

Preparación

  1. Cortar el tomate y la cebolla en juliana.
  2. Rallar la zanahoria
  3. Cortar el morrón en juliana y saltearlo en aceite neutro alrededor de cinco minutos. Reservar
  4. Incorporar las hojas de espinacas cortadas en chiffonade (cortar en forma de tiras finas verduras de hoja grande)
  5. En la masa agregar todos los ingredientes y cerrar. Podes sumarle el aderezo que te guste antes de cerrar la masa.

Para cerrar en forma de wrap hay que cerrar las puntas laterales y enrollar desde abajo hacia arriba. Si esta opción se complica, otra posibilidad es consumirlo en forma de taco.

Tip opcional: Para que no esté fuerte la cebolla, dejarla en agua caliente durante un minuto. Retirar el agua y dejar que se enfríe.

Si estás con ganas de cocinar todos los ingredientes, te dejamos un adicional: la masa de los wraps de Cocineros Argentinos.

Necesitás: Harina 0000 250g; Harina integral 100g; 150cc de agua; Yogurt natural 150g; cucharadita de sal.

Para la masa se deben integrar todos los ingredientes y amasar entre 10 y 15 minutos. Cuando la masa esté blanda y lisa, dividir en ocho, hacer bollitos y tapar con un repasador húmedo (no mojado). Después de que descansan media hora, estirar en formar de circulo o rectángulo. Tiene que quedar muy fino.

Por último Calentar una pizzera con un poco de harina en horno fuerte durante 5 minutos. Después colocas la masa entre 2 y 4 minutos. Los sacas y envolves en repasador par mantener la humedad. ¡Que no se doren mucho porque no vas a poder doblarlo!

 

¿Y vos qué otras comidas recomendás?

Los comentarios están cerrados.