Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Las clases en la Ciudad inician con un paro docente

Desde Ademys consideran que no están dadas las condiciones para el comienzo de clases. "Tenemos en el nivel secundario aulas abarrotadas con hasta 40 alumnos por cursos", advierten.

Este jueves la secretaria de prensa del gremio docente Ademys confirmó que llevarán adelante un paro de actividades el lunes próximo en las escuelas porteñas. Según advierte, en el distrito «no están dadas las condiciones» para el inicio del ciclo lectivo.

«Resolvimos en una asamblea la convocatoria a un paro de 24 horas para el próximo lunes 21 de febrero, el día en que el Gobierno de la Ciudad estipuló el inicio del ciclo lectivo en inicial y primaria. Consideramos que no están dadas las condiciones por muchísimos problemas, para que se inicie el ciclo lectivo«, explicó Marisabel Grau en diálogo con FM La Patriada.

Además, advirtió que el conflicto parte desde lo salarial ya que el Gobierno porteño «no ofreció absolutamente ningún porcentaje de aumento» para el sector docente.

«En una política de ajuste y la educación siempre es lo primero de donde se sacan recursos», apuntó. Y agregó: «Están esperando a Nación».

«La docencia no está pudiendo acceder a los cargos»

Otra de las razones que motivan el cese de actividades los cargos docentes. Grau señaló que «la docencia no está pudiendo acceder a los cargos» porque se gestionan de manera online. «Están siendo muy irregulares y se están suspendiendo casi todo los días porque las plataformas no funcionan», explicó.

El reclamo además de aumentos salariales, exige concursos presenciales.

«Queremos tener control e injerencia para garantizar la transparencia. Hay una cantidad enorme de problemas de infraestructura y falta de vacantes. Tenemos en el nivel secundario aulas abarrotadas con hasta 40 alumnos por cursos», concluyó.

Los comentarios están cerrados.