Es Tuyo, del Barrio, de Todes

28 de abril | Un paro bancario afectará a todo el país

Tras considerar "inadmisible" la propuesta de las empresas, La Bancaria confirmó el cese de actividades para este jueves.

Este jueves 28 de abril se llevará un cese de actividades en los bancos de todo el país. Se confirmó a través de un comunicado en el que consideran como «inadmisible» la propuesta de las empresas.

La medida de fuerza afecta a todas las entidades financieras e incluirá paro y movilización. Se advirtió esta decisión tras mostrar disconformidad con el ajuste salarial.

“Ante una propuesta inadmisible realizada por la patronal en la audiencia paritaria, en la que se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras. Ante esta provocación, nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para el próximo jueves 28 de abril de 2022″, expresan en el documento.

Además, invitan a las cámaras empresariales a «reflexionar urgentemente».  “Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente a las privadas, a reflexionar urgentemente, ya que, empecinadamente, siguen mirando solo su conveniencia, producto de su avaricia y sus rentabilidades de manera mezquina, sin importarles avasallar nuestros derechos”, concluyó el comunicado de la Secretaría General de la Asociación Bancaria.

El reclamo fija un aumento del 60%. La cifra se encuentra en línea con las estimaciones inflacionarias y los acuerdos ya cerrados, como es el caso de los Empleados de Comercio.

“Las patronales no tienen en cuenta el esfuerzo diario de los trabajadores»

El secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, cuestionó la posición de las cámaras empresarias ante el Ministerio de Trabajo y varias cuestiones que deben implementarse.

“Las patronales no tienen en cuenta el esfuerzo diario de los trabajadores, la situación del país y las graves consecuencias económicas derivadas de la pandemia de la Covid-19″, señaló. Y agregó: «ignoran que el tiempo pasa y las necesidades aumentan y miran para otro lado, solo interesadas por su rentabilidad”.

“El valor más preciado son los empleados bancarios y no su rentabilidad a cualquier costo, que solo sirve para engrosar sus arcas o marchar directo a la especulación financiera”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.