Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Lo que dejó el temporal | Caída de árboles, postes y autos destrozados

Las ráfagas de viento durante la madrugada alcanzaron unos 80 kilómetros que afectaron gran parte del AMBA. Cortes de luz, caídas de postes, techos volados y árboles arrasados.

El temporal de lluvia y viento de esta madrugada provocó la caída de 378 arboles en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 48 destrozaron vehículos y propiedades.

Según el titular de Defensa Civil de CABA, hubo cerca de 700 sucesos por el fenómeno meteorológico. Entre los cuales se encontraron caídas de árboles, carteles, postes de luz y cables cortados.

El funcionario precisó que unos 50 marquesinas y carteles cayeron, 32 postes están en riesgo y otros siete fueron derribados por la tormenta.

Por su parte el Gobierno porteño, había indicado más temprano que se registraron más de 300 llamados al Centro Único de Coordinación y Control. Este espacio centraliza las líneas de emergencia 103 y 911 para denunciar problemas derivados del fuerte temporal.

Provincia de Buenos Aires

La mayor cantidad de llamados se originaron por hechos en la zona de Flores y de Parque Chacabuco, pero la provincia de Buenos Aires no fue la exepción.

Allí se volaron cientos de techos y se registraron árboles caídos, cortes de luz y calles anegadas en varios distritos.

Según reportaron autoridades del gobierno provincial, en Almirante Brown hubo voladura de techos, varios postes caídos y dos ramas de gran porte; mientras que en Azul se volaron unos 20 techos y hubo una cantidad no precisada de autoevacuados.

En tanto, en La Plata se registró la caída de 50 árboles y ramas de gran porte, 30 postes de luz y dos techos.

Además, el temporal afectó a varios municipios; en General Rodríguez, 12 postes de Edenor amanecieron caídos o a punto de caer. Al igual que en San Miguel donde además se cayeron más de 22 árboles y columnas de iluminación.

En General San Martín, se reportaron caídos 18 árboles, 16 postes, 7 cables en vía pública, 3 columnas de cámaras y 1 señalamiento, además de 8 voladuras de techos.

En donde también se registraron árboles y postes de luz caídos con riesgo eléctrico fue en MorónTres de Febrero y La Matanza. 

1 comentario
  1. […] El próximo jueves 28 de diciembre a las 19.30, en el municipio de Quilmes se realizará un espectáculo de cumbia solidaria con Los del Fuego, Los Agüero, Banda Juárez y Antonella Restucci, en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes). La jornada se llevará adelante para colaborar con las familias afectadas por el último temporal. […]

Los comentarios están cerrados.