Es Tuyo, del Barrio, de Todes

ANSES | Qué hago si me rechazaron el bono IFE

Desde el 19 de mayo comenzaron los pagos de la primera cuota de $9.000 del bono de refuerzo conocido como IFE 4. Según explicó Fernanda Raverta, aquellos que consideran injusto que no se les haya aceptado el cobro podrán reclamar una revisión.

Con aumentos confirmados a partir de junio, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con el cronograma de pagos de mayo 2022.
Desde el 19 comenzaron los pagos de la primera cuota de $9.000 correspondiente al bono de Refuerzo de Ingresos de $18.000. Un programa que intenta apuntar a la economía popular y amortiguar el impacto de la inflación.La inscripción del bono conocido como IFE 4 cerró el mes pasado para varios grupos. Entre ellos, monotributistas de la categoría A, monotributistas de la categoría B y trabajadores informales no registrados.

Se estima que unos 7,5 millones de trabajadores informales, monotributistas y trabajadoras de casas particulares comenzarán a recibir el refuerzo a pagarse en dos cuotas.

 ¿Qué hacer si me rechazaron el bono IFE 4 de Anses?

La inscripción para el bono de refuerzo cerró el 7 de mayo, pero ante los reclamos por las solicitudes rechazadas, ANSES oficializó una vía de asistencia para aquellos que consideran injusto que no se les haya aceptado el cobro.
«Si cuando te inscribiste al Refuerzo de Ingresos, tu solicitud fue rechazada y consideras que algo de la evaluación socioeconómica puede haber estado erróneamente cargado, podés acercarte a la oficina de Anses más cercana, hasta fin de mayo», explicó Fernanda Raverta.

«Si cuando te inscribiste al Refuerzo de Ingresos, tu solicitud fue rechazada (…) podés acercarte a la oficina de Anses más cercana, hasta fin de mayo»

FERNANDA RAVERTA

Para consultar cuál de las 400 oficinas del organismo es la más cercana, se puede acceder a la web oficial de la Anses.

Cabe destacar que ANSES informó diferentes motivos por los cuáles rechazó el acceso al bono de refuerzo. Principalmente, el organismo se fijo en las condiciones socioeconómicas, la cobertura de salud y las  residencias de quienes soliciten la ayuda económica

Algunos de los motivos de los rechazos tienen que ver con que quienes comprendieran los grupos en cuestión y quisieran acceder a la prestación debían cumplir ciertos requisitos:

  • Los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados no deben tener ingresos fijos superiores a $77.880.
  • Los solicitantes no deben tener prepaga como sistema de salud.
  • Los inscriptos no deben haber adquirido un auto en el último año, ni tampoco ser propietarios de dos o más vehículos.
  • Ser argentino o argentina nativo/a, por opción o naturalizado/a, y residente en el país o extranjero/a con una residencia legal en la República Argentina no inferior a 2 años.

La ANSES, además, aseguró que cruzaría la información de los gastos en tarjetas de débito y crédito de los solicitantes.

Evaluación de control

Aquellos que estén inscriptos para cobrar el bono de $18.000 podrán ingresar a «Mi Anses» con CUIL y Clave de Seguridad Social para consultar si les corresponde el Refuerzo de Ingresos. En el caso de que al momento de consultar aparezca el mensaje «Tu inscripción está en evaluación de control», significa que todavía no se analizó la información correspondiente para definir si se te otorga el bono ANSES.

Cómo sé si lo cobro

Desde el jueves 5 de mayo pasado, las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que se hayan inscripto para cobrar el bono de $ 18.000 podrán ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

Si ya me lo aprobaron, ¿Cuándo se acredita el cobro?

ANSES activó el pago de la primera cuota del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos el jueves 19 de mayo, según la terminación del DNI.

Aquellos documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 pudieron cobrar hasta la fecha. Quienes tengan su DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 podrán hacerlo desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio.

Los comentarios están cerrados.