Es Tuyo, del Barrio, de Todes

WhatsApp permitirá editar los mensajes enviados

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, la aplicación prepara esta nueva característica para la próxima actualización.

La aplicación de mensajería de mayor adopción en todo el mundo se actualiza continuamente y, por fin, permitirá una acción tan esperada por usuarios y usuarias de WhatsApp: la edición de los mensajes enviados.

Recientemente se habilitaron las reacciones a mensajes o la posibilidad de abandonar grupos sin que nadie lo note, pero la edición de los mensajes de texto es una función esperada en todas las aplicaciones que utilizamos a diario.

Con el objetivo de mejorar la experiencia con la aplicación, evitar que se eliminen los mensajes o tener que corregirlos, la última actualización promete mucho para los usuarios de iOs y Android. 

Según informó WABetaInfo, la función aparecerá en un submenú con opciones para el mensaje enviado. La misma se encontrará junto con otras ya disponibles, como lo son: información y copiar.

“WhatsApp está desarrollando una nueva opción que nos permitirá editar mensajes», señala la web oficial. Y detalla que «por fin podamos corregir cualquier error ortográfico después de enviar uno”.

Hasta el momento, el portal que dio a conocer la noticia advirtió que se viene trabajando hace 5 años en esta modificación. Asimismo, detalló que aún se desconoce si habrá un plazo determinado para editar los mensajes tal como sucede con la eliminación de un mensaje.

WhatsApp está trabajando en la posibilidad de edición, pero preocupa es el historial de edición y cuánto puede modificar la comunicación. Por ahora, se informó que no se incluiría un historial de edición de los mensaje para comprobar versiones anteriores, pero no está confirmado.

Esta nueva característica aún está en fase de desarrollo.

Los comentarios están cerrados.