Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El barbijo deja de ser obligatorio en CABA

Por decreto se dispuso que el barbijo deje de ser obligatorio en el transporte público y lugares cerrados de la Ciudad.

Desde las 00 del jueves dejará de ser obligatorio el uso de barbijos en lugares cerrados y transporte público de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un decreto, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta dispuso esta medida. Según fundamentan, la decisión se toma debido a la “situación epidemiológica actual y el grado de vacunación de la población”.

A través de una resolución conjunta firmada por los ministerios de Salud, Desarrollo Económico y Producción, Justicia y Seguridad y la Jefatura de Gabinete porteña, se estableció “el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Sin embargo, pese a que se limita la obligatoriedad, permanece «la recomendación» del uso de tapabocas y barbijos. “Recomiéndase el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privados”, detallan en el segundo artículo.

Las nuevas medidas entran en vigencia “a partir de las cero horas (00:00hs.) del día 16 de junio de 2022″.

Cómo es la situación en la provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires ya era optativo el barbijo en escuelas y lugares de trabajo desde abril. Sin embargo, continúa siendo obligatorio en el transporte público.

Los motivos por los cuales se flexibilizó el uso del barbijo fueron similares a los de la Ciudad. En abril el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, detalló que se alcanzaron10 semanas de descenso sostenido de casos de Covid, el brote adelantado de influenza controlado”. Además, destacó que ya estaba “más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus”.

Los comentarios están cerrados.