Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Detuvieron a un pastor evangélico por trata de personas

Ocurrió en Mar del Plata. Las víctimas denunciaron que eran obligadas a trabajar en comercios que tenía el hombre.

Un pastor evangélico de 60 años acusado por trata de personas fue detenido en Mar del Plata. El hecho ocurrió el miércoles por la tarde y, según detallaron algunos de los denunciantes, el pastor los obligaba a trabajar en comercios que tenia a su cargo.

Tras una orden de la Justicia Federal de Mar del Plata, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria llevaron a cabo el operativo. Finalmente el líder religioso fue detenido.

Según confirmaron medios locales, el acusado estaba al frente de un templo de la calle Brumana, en el barrio de Santa Rita. Su detención ocurrió en la vivienda del pastor, donde también funcionaba un hogar para hombres en situación de calle y un almacén. 

Además, en la vereda opuesta, el pastor tenía una forrajería. El lugar fue varias veces mencionado en las denuncias para identificar donde ocurría explotación laboral.

El denunciado deberá prestar declaración indagatoria, acompañado de su abogado defensor Mauricio Varela.

La investigación llevaba un año

La investigación había comenzado el año pasado, tras la detención de un joven en el almacén por un supuesto intento de asalto. 

En ese entonces, otros dos hombres que estabas en el lugar evitaron esa maniobra y lo castigaron duramente para ponerlo a disposición de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, el supuesto delincuente le reveló a la Policía que había asistido al lugar por un llamado del pastor y que allí recibió el ataque físico. En ese aspecto, la persona reveló que sufrió una agresión porque había contado que el pastor sometía a los hombres alojados en el hogar.

Esta declaración alertó a las autoridades federales que abrieron un expediente para investigar si era cierto o no.

Finalmente, se pudieron reunir pruebas suficientes para justificar los allanamientos de este miércoles. Actualmente, tanto el tempo como el almacén se encuentra clausurados. El único espacio que sigue en funcionamiento es el hogar de contención ya que había personas alojadas.

Los comentarios están cerrados.