Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Banco Nación | Modificaciones en la dirección tras la llegada de Batakis

Entre los funcionarios salientes se encuentra el nombre de Claudio Lozano, quien se mostró molesto por la decisión y la calificó de "insólita". La medida cuenta con el respaldo de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

En el marco de los cambios en el Gabinete y con el respaldo de las tres figuras principales del Frente de Todos, la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, le pidió la renuncia a tres funcionarios del directorio. Entre ellos, Claudio Lozano.

En ese sentido, Batakis tiene el respaldo de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa ya que todo funcionario y funcionaria tiene su renuncia a disposición como una manera de remarcar que nadie es imprescindible ni está atornillado a un escritorio. 

El pedido de renuncia se veía venir. Hace algunos días Batakis había mantenido un encuentro con el presidente saliente de la institución, Eduardo Hecker, para hablar sobre las principales políticas que llevó adelante la entidad desde el cambio de gestión a fines del 2019.

Asimismo, según lo anunciado por Gabriela Cerruti, la exministra de Economía se reunió recientemente con funcionarios del BNA para evaluar la continuidad o no de todos los directores del Banco.

Lozano, crítico del Gobierno

Aunque Lozano forma parte del Frente de Todos, de forma pública manifestó sus críticas al Gobierno en varias oportunidades.

De hecho, hace algunos días cuestionó los primeros anuncios de Massa. «El resultado es un intento de plan de ajuste y estabilización que en la práctica es una gran paritaria con el sector empresarial más concentrado y los acreedores. Tiene como base el mantenimiento de las metas del acuerdo con el Fondo y una profundización del ajuste fiscal. El ajuste fiscal tiene las tarifas como tema clave», sostuvo.

Además, a raíz del pedido de Batakis, el dirigente de Unidad Popular se mostró en desacuerdo con la manera en la que se solicitó su renuncia.

«Yo no estoy atornillado al cargo ni nada que se le parezca. Si el Presidente considera que me tengo que ir, con que me lo pida, alcanza. Esto nunca ocurrió», destacó en declaraciones radiales.

Actualmente, el directorio está conformado por Ángel Mercado, Cecilia Fernández Bugna, Federico Sánchez, Guillermo Wierzba, Martín Ferré, Julia Strada, Raúl Garré y Carlos Caserio. En los próximos días anunciaran finalmente quién se queda y quién se va.

Los comentarios están cerrados.