Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto Fernández rechazó la renuncia de Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad de la Nación puso a disposición su renuncia, explicó cómo fueron los protocolos de seguridad durante la noche del atentado y aseguró que la Policía Federal actuó como debía.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que tras el atentado contra Cristina Kirchner le ofreció su renuncia al presidente Alberto Fernández.

Además, pese a lo ocurrido, sostuvo que los protocolos se cumplieron por parte de la Policía Federal durante el operativo de la custodia de la vicepresidenta en el día de los hechos. Por último ratificó que esa fuerza no manipuló el teléfono celular del acusado, sino que lo entregó al juzgado.

Lo primero que le dije al Presidente es que yo estaba dispuesto, cuando él lo decidiera, a correrme del cargo” aseguró el funcionario nacional.

Además, aprovechó el contacto con la prensa esta mañana, para lamentar las críticas que recibió por parte de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quién cuestionó el accionar de la custodia en el atentado contra la vicepresidenta.

“Lo de Hebe me duele en el alma porque no sabe lo que pasó y opinó sin saber nada de lo que se ha hecho”, señaló.

“Lo de Hebe me duele en el alma porque no sabe lo que pasó y opinó sin saber nada de lo que se ha hecho”

ANIBAL FERNÁNDEZ, MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN

Además de defender el operativo de seguridad que cuidaba a la vicepresidenta Cristina Kirchner, sostuvo que “la jueza del caso sabrá cómo analizar la tarea, si fue tardía o no”.

Respecto a la cercanía que logró alcanzar el hombre, el funcionario aseguró que “eso es muy difícil de resolver” en una situación tan abierta como en la que estaban.

“En cuestión de segundos el agresor fue detenido por la Policía Federal y minutos después se logró descifrar que había un arma. No estoy justificando ni mucho menos. Lo que ha sucedido es un hecho horroroso que estamos tratándolo con mucho cuidado y profesionalismo para no dejar fugar ningún tipo de situaciones”, agregó.

Aníbal Fernández habló del teléfono

El ministro aseguró que la fuerza que él tiene a cargo no manipuló el celular del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner. Recordemos que al aparato se lo formateó a fábrica luego al secuestro y durante la custodia.

“Luego de quitárselo a Sabag Montiel, la Policía Federal fue recogió el teléfono, lo puso en una bolsa y se lo envió al juzgado”, remarcó.

“El juzgado nos dio un recibo que dice que el celular fue recibido con la cadena de custodia intacta’, y hasta ahí llegó nuestra tarea. Después no sé lo que pasó”, indicó el funcionario.

Los comentarios están cerrados.