Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alerta por estafas en el trámite de la VTV

Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires advirtieron que en ningún momento del trámite se requieren datos bancarios ni pagos por adelantado.

Ante las reiteradas denuncias por estafas a la hora de reservar turnos para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires comunica que en ningún momento del trámite se solicitan datos bancarios ni el pago por adelantado.

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. Para su realización en la Provincia, se requiere cédula Verde; título de Propiedad (únicamente en la primera verificación); C.U.I.T. (si correspondiere); y documento de identidad del conductor.

Para pagar el servicio, es necesario consultar en la planta de verificación correspondiente. Según detallan desde el gobierno, el único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de VTV de la provincia es www.vtv.minfra.gba.gob.ar.

Además, desde el ente regulador solicitan «a las y los usuarios que, en caso de recibir comunicaciones que requieran datos bancarios, las mismas se deben desestimar y denunciar».

Costos actuales

Los valores actuales rigen desde el 29 de agosto de 2022, cuando el Gobierno bonaerense aprobó una suba del 46,52% sobre la tarifa básica del servicio de verificación técnica vehicular (VTV) en todo el territorio bonaerense.

  • Motos $945,05
  • Vehículos livianos (hasta 2.500 Kg) $3.150,18
  • Vehículos pesados (más 2.500 Kg) $5.670,32
  • Remolques, semiremolques y acoplados (hasta 2.500 Kg) $1.575,09
  • Remolques, semiremolques y acoplados (más 2.500 Kg) $2.835,16

Los comentarios están cerrados.