Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Jorge Ferraresi deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Lo confirmó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. Será reemplazado por el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó un nuevo cambio de gabinete y anunció que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dejará su cargo a partir de noviembre.

La decisión fue publicada por el mandatario en sus redes sociales, donde detalló que será reemplazado por el actual secretario de vivienda, Santiago Maggiotti.

Según voceros de la Casa Rosada, Ferraresi dejará a todo su equipo para continuar con la política de vivienda llevada adelante hasta ahora. Su salida, que aseguran fue charlada y consensuada, se materializó esta semana por cuestiones de calendario.

Según lo detallado por el mandatario, el funcionario tenía que irse antes del 12 de noviembre porque se cumplen dos años desde que integra el gabinete de Alberto Fernández. Esa fecha es importante ya que se podía considerar que no había cumplido su mandato en la intendencia de Avellaneda.

“Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1 de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio. Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio”, sostuvo Alberto Fernández.

Confío que el equipo del Ministerio que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60.000 viviendas ya entregadas, 140.000 en ejecución, 70.000 créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí”, expresó.

Por último, el presidente agradeció el trabajo de Ferraresi al frente de la cartera, destacando su esfuerzo, y le dio la bienvenida al nuevo ministro, Santiago Maggiotti.

Cambios de gabinete

Los cambios en el gabinete en estas últimas semanas fueron varios. La semana pasada, el presidente le tomó juramento a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de Trabajo, Raquel “Kelly” Kismer de Olmos, y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina.

“Con estas tres mujeres estamos queriendo empezar una etapa, el último año de este ciclo de gobierno, para ponerle toda la fuerza que hace falta. Aunque intenten dividirnos, la separación no tiene sentido. Para ganar debemos estar unidos. Las diferencias debemos saldarlas en unidad y respetándonos”, dijo el Presidente al respecto.

Los comentarios están cerrados.