Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Zuckerberg anunció 11.000 despidos en Meta

El fundador de la red social detalló que se hará una reducción del 13% debido a la caída de los ingresos y a los problemas más amplios de la industria tecnológica. "Desafortunadamente, no resultó como esperaba", dijo en un comunicado.

Este miércoles Meta, casa matriz de Facebook, anunció el despido de 11.000 empleados. Se trata del 13% de la planta que también abarca empresas como Instagram y WhatsApp. Los despidos planeados para Meta podrían ser los más grandes para una importante empresa de tecnología en lo que va del año.

A través de un mensaje, el director ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg, expresó: «les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta».

«Estamos reestructurando equipos para aumentar nuestra eficiencia. Pero estas medidas por sí solas no alinearán nuestros gastos con el crecimiento de nuestros ingresos, por lo que también tomé la difícil decisión de despedir a la gente”, detalló en el blog de Meta.

Además, el fundador de la red social más grande del mundo señaló: «he decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11.000 de nuestros talentosos empleados».

«Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados», agregó.

Zuckerberg también explicó que había tomado la decisión de contratar agresivamente durante la pandemia. Agregó que continuó haciéndolo una vez terminada la emergencia sanitaria anticipando un rápido crecimiento. «Desafortunadamente, esto no resultó como esperaba», añadió.

Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87.000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, según informó la agencia de noticias AFP.

La competencia de TikTok también es una amenaza creciente para Instagram, que también es propiedad de Meta. A ellos se suma que la compañía de Mark Zuckerberg cayó 24% en los últimos 5 días y bajó hasta los u$s99 por acción.

Zuckerberg detalló que los empleados recibirán este miércoles un correo electrónico informándoles si están entre los que serán despedidos.

Una ola de despidos

Además de los despidos masivos en Facebook, recientemente se anunciaron despidos generalizados en Twitter. En este caso, la razón es la llegada de Elon Musk a la red social.

La semana pasada, el nuevo dueño de Twitter despidió a cerca de la mitad de sus 7500 empleados. Según explicaron, la decisión es parte de una revisión caótica tras asumir el mando y se sentirá en todas las áreas: seguridad, marketing, producto, ingeniería y legales.

«Equipo, en un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global», señaló el mail enviado a los trabajadores.

De la misma manera, Musk explicó que había que eliminar puestos de trabajo ya que «la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día». Sin embargo, no brindó más detalles.

Los comentarios están cerrados.