Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ley de Humedales | Hubo dictamen y será tratada en Diputados

El proyecto propuesto por Juntos por el Cambio logró dictamen de mayoría y ahora deberá ser tratado en la Cámara baja en una sesión ordinaria.

Finalmente después de tantas negativas, el proyecto de Ley de Humedales se movió a la Cámara de Diputados.

La decisión se da luego de la reunión que llevó a cabo en la tarde de ayer, de la cual participaron las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente; Agricultura y Ganadería y Presupuesto y Hacienda.

Tras finalizar el debate, Juntos por el Cambio logró imponer su proyecto, acompañado por empresarios y ganaderos, y obtuvo el dictamen en mayoría. Por su parte, el Frente de Todos junto a legisladores de otros bloques obtuvieron el dictamen de minoría.

Ahora, el proyecto llegará al recinto de Diputados, donde se deberá discutir para lograr la media sanción.

La iniciativa tiene como objetivo un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.

“Llegamos a un proyecto consensuado y no se terminó acá. El proyecto tiene tres patas, la social, económica y ambiental y es un triple equilibrio donde debemos escuchar qué falta para una ley de humedales que nos incluya a todos y no excluya. Tiene que servir de cara al futuro”, aseguró en la reunión el presidente de la comisión de Agricultura, Ricardo Buryaile.

Por su parte, el presidente de la comisión de Medio Ambiente, Leonardo Grosso, habló de la figura de ecocidio y el modelo de desarrollo de país hacia donde vamos.

“El único que cambia es el contexto ecológico, hoy se ha agravado, es un problema enorme y de gobernanzas y nosotros lo tenemos que asumir”, sostuvo.

“Puede haber contradicciones, pero tenemos que repensarlo porque no va a haber plata que alcance para hacernos cargo de las consecuencias humanas de las catástrofes ambientales. Tiene que ver con aplicar la mirada solidaria y por el futuro”, dijo por otra parte, el diputado por el bloque socialista Enrique Estévez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.