Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Paro de subtes | La línea A abrirá molinetes y suspenderá el servicio

AGTSyP denuncia que Emova no respondió los pedidos formulados la semana pasada, en el marco del plan de "autodefensa".

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSyP) anunció nuevas medidas de fuerza en la Línea A para este mediodía. Denuncian que la empresa Emova no respondió el pedido de reducción de la semana laboral y la compra de trenes nuevos sin asbesto.

Este lunes 14 de noviembre el gremio va a liberar los molinetes en la Estación San Pedrito desde las 13 hasta las 14hs. Luego, de 14 a 15hs interrumpirá el servicio.

Recordemos que la semana pasada hubo interrupciones y se levantaron molinetes en la línea D, E y Premetro en el marco de un plan anunciado por el gremio titulado “Plan de autodefensa”. 

“No hemos tenido respuesta por parte de la empresa Emova al pedido de reducción de la semana laboral, para tener dos francos. La situación que, a su vez, se agrava por el faltante de personal en todos los sectores”, comunicó el gremio que dirige Roberto Pianelli.

Asimismo, criticó “la injustificada demora del Gobierno de la Ciudad” en la compra de trenes nuevos para reemplazar aquellos con asbesto.

“Nos vemos en la necesidad de continuar con las medidas de autodefensa anunciadas oportunamente. Esperamos que Emova reflexione sobre su accionar, que perjudica tanto a usuarios como a trabajadores” agregaron y pidieron disculpas a quienes se ven afectados por la medida de fuerza.

El reclamo

Los representantes del gremio reclaman contar con dos francos por semana y cuestionan la falta de personal e inversión para reemplazar los trenes con asbesto.

“Hay un faltante de personal gigantesco. En un plantel de 4.000 personas, 320 personas, casi el 20% de personal menos desde antes de la pandemia. Si no hay servicio adecuado, es porque la empresa no lo quiere dar”, remarcó la semana pasada Pianelli en declaraciones radiales.

Por su parte, desde Emova enviaron un comunicado a los medios donde denunciaron que el sindicato reclama reducir la jornada laboral del personal del subte agregando un franco semanal al actualmente existente.

“Tal como se ha informado a los representantes gremiales y a las autoridades laborales, el incremento en la cantidad de francos manteniendo la jornada diaria de 6 horas (condición que AGTSyP ha planteado reiteradamente) resulta inviable ya que implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30hs semanales, incompatible con una operación adecuada de este servicio esencial y por debajo de niveles razonables de productividad”, sostuvieron.

Los comentarios están cerrados.