Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Enfermeros reclaman que los reconozcan como profesionales

La Asociación de Licenciados de Enfermería de la Ciudad de Buenos Aires se movilizará a partir de las 14 para pedir un aumento salarial y reclamar el reconocimiento de su especialidad como profesión.

En el marco del Día Nacional de la Enfermería, la Asociación de Licenciados de Enfermería de la Ciudad de Buenos Aires se movilizará durante esta tarde hacia el Obelisco para exigir el reconocimiento de la actividad por parte de las autoridades del gobierno porteño y por aumento salarial para los trabajadores del sector.

Según indicaron en un comunicado difundido por la organización gremial que convoca a esta protesta, la movilización comenzará a partir de las 14hs.

“La justicia nos dio la razón y la lucha de residentes y concurrentes fija un nuevo piso salarial de $200.000. Ahora, falta el Reconocimiento a Enfermería”, remarcaron desde ALE.

“El gobierno apeló la medida, lo que es insólito. Ahora, la lucha de residentes y concurrentes, y de los profesionales de la salud, elevaron el piso salarial a 200 mil pesos. Nos falta el reconocimiento de nuestro colectivo. Basta de postergar a la mayoría del equipo de salud”, remarcó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía en diálogo con Télam.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación de Profesionales por ALE, ahregoo que los trabajadores de la salud siguen en las calles y advirtió que “la enfermería va a pelear hasta el final”. 

Los comentarios están cerrados.