Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Multan al 82% de los locales inspeccionados en Unicenter

Los incumplimientos más frecuentes fueron trabajo no registrado, falta de pago de horas extras y feriados, vacaciones y faltante de cobertura de ART.

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo en Unicenter, en la zona Norte del Conurbano. Durante las jornadas, se comprobó que el 82% de los comercios incumplían las normativas laborales vigentes. 

El operativo, a cargo de la subsecretaría de Inspección, abarcó a 216 locales del shopping Unicenter, de la localidad de Martínez. Se extendió por ocho días, a lo largo del 30 de septiembre, 18, 19, 20 y 28 de octubre y 3, 10 y 11 de noviembre. Participaron más de 40 inspectoras e inspectores, junto a la Delegación Regional San Isidro y la colaboración del Centro de Empleados de Comercio (CEC) Zona Norte y el sindicato de Pasteleros.

Foto: GBA

Tras el relevamiento, se comprobó que el 82% de los comercios relevados fue infraccionado. Entre las irregularidades más habituales encontraron trabajo no registsrado, no pago de horas extras, falta de cobertura en materia de Salud y Seguridad (ausencia de ART), no capacitación en materia preventiva y ausencia de presentación del relevamiento general de riesgos laborales.

En total se realizaron 929 actas durante las inspecciones, alcanzando a un total de 2.274 trabajadores y trabajadoras. Asimismo, de las actas hechas, 500 fueron en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST). Además, 429 fueron de relevamiento de las condiciones laborales, de las cuales el 80% terminó en infracción.

Los comentarios están cerrados.