Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Podría ser liberado el único detenido por la represión en el Bosque

El jefe del operativo podría ser liberado en las próximas horas tras ser beneficiado por un cambio de carátula. Se lo investiga por la represión que dejó un muerto durante el partido que disputaron Gimnasia y Boca en octubre.

La justicia de La Plata dictó nuevos procesamientos en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de César «Lolo» Regueiro, el hombre que murió durante la represión el partido que disputaban Gimnasia y Boca en el Bosque.

Además de procesar a los cuatro imputados, se definió que habrá indagatoria en la última semana de diciembre. Se trata de Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata; Eduardo Aparicio, de APREVIDE; Sebastian Perea, jefe Departamental de la zona; y Juan Manuel Gorbarán, jefe del operativo y único detenido.

Sin embargo, según se conoció en las últimas horas, la justicia cambió la carátula. La causa pasó de estrago doloso a estrago culposo. Esto implica que el delito es excarcelable y tiene una pena máxima de hasta cinco años.

Según aseguró el periodista Mauro Szeta en su cuenta de Twitter, la defensa del jefe del operativo podría pedir su liberación en las próximas horas.

“Nos ocultan pruebas”

La familia de Cesar Gustavo «Lolo» Regueiro, fallecido en el Bosque en el marco de la represión policial, solicita en redes sociales fotos o videos «de la tribuna de centenario, todo lo que hayan filmado de la calle o tribuna. Lo necesitamos», escribió su hija, Oriana Regueiro.

Por su parte, «Lolito» Regueiro, su hijo, subió un video en el que se ve «como lo dejaron tirado como un perro». Y se sumó al pedido de material: «nos ocultan pruebas.. un simple video nos puede ayudar un montón.. para identificar policías.. y demás».

Recientemente se exhumó el cuerpo, aunque advierten que tuvieron trabas en el cementerio. Ya hicieron una autopsia, procedimiento que se repetirá este jueves a las 8 de la mañana. «No nos dejen solos», pidió la familia. La cita es a las 7.30 en la Asesoría Pericial ubicada en 41 y 199.

«Necesitamos el acompañamiento de todo el pueblo tripero y de todas las personas posibles. Lolo somos todxs», publican sus hijos, amigos y familiares. Y piden «justicia y que paguen los culpables».

Los comentarios están cerrados.