Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Cámara de Diputados homenajeó a Hebe de Bonafini

En un clima sumamente emotivo, el diputado de ultraderecha, José Luis Espert, atacó la figura de Bonafini y recibió el repudio de gran parte de los legisladores presentes.

Mientras la Cámara de Diputados comenzaba una de las últimas sesiones del año, se realizó un minuto de silencio por la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que murió hace cuatro días.

En el marco de un homenaje sumamente emotivo, hubo discursos que destacaron su figura y su rol en la lucha contra la dictadura.

Entre ellos, el de Hugo Yasky que dijo “ella empezó en la calle y fue la mujer que encabezó ese enorme acto de valentía, de enfrentar a una dictadura sin más defensa que el dolor”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Numeral (@periodicoelnumeral)

Sin embargo, una bravuconada de José Luis Espert terminó crispando los ánimos. “Murió Néstor, murió Hebe. Se está cerrando uno de los tantos períodos de la Argentina marcados por el robo, la mentira y la pobreza”, sostuvo, entre los gritos de repudio de mitad del recinto.

Antes del desafortunado comentario de Espert, hablaron otros diputados quienes destacaron la figura de Bonafini. “Si algo sabía Hebe es que la lucha no es un momento, sino una elección de vida. Y esto lo llevó durante toda su vida”, destacó Mónica Macha.

“Somos orgullosas hijas de las madres de Plaza de mayo. Aprendimos de ellas a luchar, a organizarnos, a construir de manera horizontal, a darnos cuenta de que si nos trataban de locas estábamos en el camino correcto”, agregó.

“La lucha contra la dictadura empezó en la calle. Y en la calle hubo una mujer que, en un enorme acto de coraje político, se enfrentó a una dictadura sin nada más que su dolor y la decencia”, sostuvo por su parte Hugo Yasky quien se encontraba sumamente conmovido.

Pero él no fue el único que se emocionó al momento de hablar, sino que Myriam Bregman, diputada de izquierda, también se sumó a los homenajes con un emotivo discurso.

“Ninguna diferencia en pequeñeces nos puede hacer negar que fue parte de lo mejor de las luchas populares de los últimos 50 años. A la Hebe que nos enseñó que ni olvido ni perdón. Que nos enseñó que no hay dar ni un paso atrás. La despedimos hoy”, destacó, la diputada del FIT.

Los comentarios están cerrados.