Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Fallas en Mercado Pago afectan a miles de usuarios

Usuarios de Argentina, Uruguay y Brasil denunciaron fallas en Mercado Libre y Mercado Pago. La empresa informó que “los servicios ya se están normalizando”.

Las plataformas Mercado Libre y Mercado Pago iniciaron el lunes con fallas que afectaron a miles de usuarios en Argentina, Brasil y Uruguay. 

Según denunciaron en redes sociales, clientes de los servicios de Mercado Libre no pueden ingresar a su perfil ni utilizar ninguno de los servicios disponibles desde la mañana. Asimismo, la falla afecta también a las empresas encargadas de las entregas de paquetes.

Según confirmó la plataforma Downdetector, se detectaron cortes y cierres de cuentas en ambas plataformas. El momento más crítico de reportes se dio alrededor de las 9 de la mañana.

«Algunas funciones de Mercado Pago presentan intermitencias. Te pedimos disculpas, estamos trabajando para solucionarlo. Mientras tanto, te recomendamos esperar a que se resuelva esta situación antes de hacer transacciones», indica un mensaje en la plataforma de pagos.

Ante el imprevisto, recomiendan a los usuarios contar con otras formas de pago, como efectivo o tarjetas bancarias. Las tarjetas de Mercado Pago continúan funcionando aunque la aplicación presente fallas.

En redes sociales, algunos usuarios advirtieron que las billeteras virtuales ya funcionan con normalidad y otros aún tienen dificultades para ingresar a sus cuentas.

Por su parte, desde la cuenta oficial de Twitter de Mercado Pago informaron que “los servicios ya se están normalizando”.

“En los últimos minutos algunos usuarios estuvieron experimentando interrupciones en la operatoria de pagos, cobros y transferencias de dinero. Los servicios ya se están normalizando. Lamentamos las molestias que esto pudo generar”, indica el mensaje completo.

Los comentarios están cerrados.