Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Las pizzas más ricas de Buenos Aires

En el día de la pizza, recomendamos cinco pizzerías con sabores e historias únicas. ¿Cuál es tu favorita?

En el año 2017 la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones. Desde entonces, se celebra su día en todo el mundo.

Hay muchas pizzas reconocidas y para todos los gustos. Hay quienes eligen al molde, a la piedra. Con más queso, menos queso. Y la napoletana, una versión que muchas veces une lo mejor de la pizza italiana y a la argentina.

5 pizzas claves en Buenos Aires

Güerrín

La clásica pizzería ya lleva más de 90 años trabajando. Funciona desde 1932 en Avenida Corrientes. Para muchos es un ícono de la gastronomía porteña, de hecho se la considera Sitio de Interés Cultural por el gran atractivo turístico.

¿Una clave de Güerrín? El horno de leña que, según dicen, nunca se apagó desde que se encendió.

San Antonio

Un clásico para cuervos y quemeros. Se trata de la pizzería más legendaria del barrio de Boedo, ubicada en la intersección de Av. Juan de Garay y Av. Boedo.

La pizzería está desde el año 1976. La comenzaron unos polacos que luego la vendieron a unos inmigrantes de Galicia, quienes conservaron tanto el nombre como al maestro pizzero.

Su especialidad es la pizza al molde y alguna que otra empanada. También se puede puede pedir media masa o masa entera.

Lo más recomendado por los comensales suele ser la fugazzeta rellena de queso.

Fugazi

En diagonal al Palacio de Aguas en el barrio de Balvanera nos encontramos con Fugazi, quizás una de las pizzerías que más sorprende, con sabores únicos que se destacan en la ciudad de Buenos Aires.

Sus pizzas cuentan con una fusión de sabores, texturas muy particulares e ingredientes de primera calidad, con harina y tomates orgánicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fugazi Pizza (@fugazipizza)

Además de pizzas, se destacan los calzones. La más recomendada es la especial de la casa que tiene cebolla blanca y colorada, mozzarella, provolone ahumado, ricota, ciboulette, reggiano rallado y oliva. Un lujo.

Da Leo

Da Leo surge de un emprendimiento familiar. Tras una amplia experiencia en pizza napoletana, Matías Iacono, junto a sus hermanos, abrieron una pizzería en Bernal. Con estilo napoletana y hechas a leña, fueron pioneros en zona sur.

Combinando la pizza italiana con la argentina, transformaron lo que era el taller mecánico de su padre en una pizzería. ¿La favorita? La Margherita. Se hace con salsa de tomate, mozzarella fior di latte, albahaca y oliva.

También venden congeladas, gluten free y ofrecen cursos de la mano del pizzaiolo.

Camorra

De los fundadores de Almacén de Pizzas, Camorra es una pizzería napoletana con locales en Avellaneda (Monseñor Piaggio 36) y en el centro comercial de Nordelta.

Con un horno a leña traído de Nápoles y materias primas de excelencia, ofrece pizzas variadas, con masa ligera y bordes aireados.  ¿La recomendada? La pizza Imma con mascarpone, mozzarella fior di latte, bocconcino, queso azul y aceite de oliva.

Los comentarios están cerrados.