Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Policías y enfermeros confirmaron que Lucía Pérez llegó sin vida al centro médico

Dos oficiales de la policía bonaerense, un médico y un enfermero declararon en una nueva jornada por el segundo juicio sobre el femicidio de la adolescente de 16 años asesinada en Mar del Plata. Se espera la declaración de tres peritos forenses.

En una nueva jornada del segundo juicio por el femicidio de Lucía Pérez, declararon dos oficiales de la policía bonaerense, un médico y un enfermero. En su declaración, aseguraron que la joven llegó sin vida a la sala de salud ubicada al sur de la ciudad de Mar del Plata.

Durante la jornada del miércoles, los dos profesionales del centro de primeros auxilios relataron que la joven llegó sin signos vitales en la caja de una camioneta. Además, advirtieron que practicaron maniobras, pero no pudieron reanimarla.

Uno de los médicos, identificado como Pablo de La Colina, agregó que al bajar del vehículo, uno de los imputados tropezó con Lucía en brazos y la dejó tirada en la puerta. “Se desentendió”, sostuvo.

Por otro lado, la primera testigo de la segunda jornada fue la oficial Cielo Rivelli, quien cumplía funciones en la comisaría 13ra al momento del femicidio.

Según relató la policía, luego de recibir un llamado desde la salita, pasadas las 15.30 y al presentarse al lugar, Matías Farías, el principal acusado, le dijo que había conocido ese día a Lucía y que había consumido drogas.

También señaló que en aquel momento percibió “polvo blanco cerca de la nariz”. A diferencia del primer juicio, en esta oportunidad exhibió una fotografía que le sacó a la joven para identificarla.

Al lugar llegó otro efectivo, José Luis Gerez. El declaró en segundo lugar y contó que Farías le había explicado que Lucía se había descompensado mientras estaban en su casa. Dijo que estaba asustado y que la joven “había llegado con estupefacientes a su domicilio”.

Otra declaración fue la del enfermero Diego Radibaniuk, quien también afirmó que la menor no tenía signos vitales al ser bajada de la camioneta. Le hizo RCP y añadió: “no pudimos salvarla”.

Por último, Mauricio Stambulsky, un vecino de la zona, precisó que vio llegar la camioneta con la víctima en la caja. Señaló que ambos acusados estaban “intranquilos”, que notó “algo raro” y que al presentarse los efectivos de la bonaerense, Offidani y Maciel, este último fallecido en el 2020, “salieron arando con el vehículo como escapándose de algo”.

Abuso sexual, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de femicidio

Matías Farías y Juan Pablo Offidani están imputados del delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio”, caratula por la que fueron absueltos en noviembre del 2018.

Este nuevo juicio se desarrolla entre un nuevo tribunal, integrado por los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone, con la acusación a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7.

Las abogadas Verónica Heredia y María Florencia Piermarini intervienen como particular damnificado, en representación de los familiares de Lucía.

César Sivo y Romina Merino son los encargados de defender a Offidani. Mientras que la defensora oficial Laura Solari asisitirá a Farías.

Durante la jornada de hoy se espera la declaración de tres profesionales de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense. Además de un perito de parte y otro del Ministerio Público.

 

 

Con información de Télam
1 comentario
  1. […] semana culminó la recolección de pruebas en el segundo juicio por el crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada en Mar del Plata en […]

Los comentarios están cerrados.