Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los jueces recorrieron la casa donde murió Lucía Pérez

En el marco del juicio contra los acusados de abusar sexualmente y matar a la adolescente, por primera vez los magistrados recorrieron la vivienda de Matías Farías, el principal sospechoso. Cuándo se conocerán los alegatos.

Esta semana culminó la recolección de pruebas en el segundo juicio por el crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada en Mar del Plata en 2016.

En este marco, por primera vez desde el 8 de octubre de 2016, los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mar del Plata hicieron una inspección ocular en la casa donde la menor pasó sus últimos minutos con vida. Lo hicieron en el último tramo del juicio ya que fue una solicitud del fiscal de la causa, Leandro Arévalo.

En el momento del crimen, la vivienda era ocupada por Matías Gabriel Farías, principal sospechoso, que en ese entonces tenía 23 años. Allí pasó sus últimas horas Lucía, quien dejó sin vida la casa ubicada en el barrio Alfar. Luego de su deceso, Farías y Juan Pablo Offidani, con 43 años en ese entonces, la llevaron desvanecida a la Unidad Sanitaria Playa Serena.

Desde aquel octubre, los investigadores nunca pisaron la presunta escena del crimen. No lo hicieron ni durante el primer juicio en 2018. Este jueves, bajo una lluvia torrencial, recorrieron la casa donde habría muerto Lucía en 15 minutos.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, el fiscal afirmó que el objetivo del recorrido fue “posicionarse en el lugar y darle valor a la alegación”. De esa forma, se consideraría “dato probado y no como mera especulación”.

La vivienda ubicada en el barrio Alfar en Mar del Plata. Foto: Télam

Según dieron a conocer fuentes judiciales, la vivienda es una construcción precaria, ubicada en el fondo de un terreno y adosada a una casa ubicada en el frente, donde viven los propietarios. Los mismos que declararon como testigos en las últimas dos jornadas. La propiedad es de un ambiente, con un baño en planta baja y una habitación pequeña en la planta superior.

De la inspección participaron los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone; las abogadas de la familia de Lucía, Verónica Heredia y Florencia Piermarini; el fiscal Arévalo; la defensora pública de Farías, María Laura Solari; y el defensor de Offidani, César Sivo.

Se preparan los alegatos

Según dispuso este viernes el TOC N° 2 de Mar del Plata, los alegatos del segundo juicio se realizarán el 23 y 28 de febrero.

El primero en argumentar será el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7. Allí alegará sobre su acusación y el pedido de pena para Matías Farías y Juan Pablo Offidani. Se les imputa el delito de «abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio».

También harán su presentación las abogadas de la familia de Lucía, Verónica Heredia y Florencia Piermarini.

El 28 hará lo suyo la defensora oficial de Farías, Laura Solari, y el defensor de Offidani, César Sivo.

 

Con información de Télam

 

1 comentario
  1. […] La semana pasada culminó la recolección de pruebas en el segundo juicio por el crimen de Lucía Pérez. En este marco, por primera vez desde el 8 de octubre de 2016, los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mar del Plata hicieron una inspección ocular en la casa donde la menor pasó sus últimos minutos con vida.  […]

Los comentarios están cerrados.