Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Irregularidades en las compras de Larreta durante la pandemia

Un auditor expresó preocupación tras notar falta de controles en la Ciudad de Buenos Aires durante la pandemia de COVID19. Se detectaron contrataciones sin controles, proveedores no habilitados y sobrecostos.

A pedido de la Legislatura porteña, la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires descubrió «múltiples irregularidades» del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta durante la pandemia de Covid-19. Entre ellas, contrataciones sin controles, proveedores no habilitados y sobrecostos.

En diálogo con Télam Radio, Lisandro Teszkiewicz, auditor general por el Frente de Todos, afirmó que lo hallado «es muy preocupante». Advirtió que se detectaron falta de controles internos que «permitieron que los expedientes avancen con esas irregularidades y lleguen a concretarse las compras sin los controles debidos».

Asimismo, detalló que en la Ciudad, en el marco del surgimiento de la emergencia sanitaria, existían cuatro licitaciones en formato de compra abierta. De esta manera, el gobierno podía adquirir barbijos, camisolines y otros insumos necesarios. Sin embargo, «en vez de utilizar esa vía, la Ciudad salió a contratar por la vía de contratación directa y comprar a los nuevos valores que existían durante la pandemia».

Para ello, el gobierno porteño le compró barbijos a la empresa CINMORE S.R.L y después a una llamada Roitz S.A, “que era su representante comercial”. Esta última no estaba habilitada ya que tenía faltante de información administrativa en el Registro de Proveedores. De todas formas, CABA hizo dos compras “generando sobrecosto para la ciudad de entre 94 y 104% según cada una de sus compras”.

Lo mismo hizo con otros insumos médicos. “No cualquier empresa puede vender este tipo de materiales. Hay que estar inscripto, hay que estar aprobado por el ANMAT, hay que tener una serie de controles para poder vender material médico”, puntualizó Teszkiewicz.

“Horacio Rodríguez Larreta vuelve a demostrar que, para él, donde hay una necesidad hay una posibilidad de negocio de su club de amigos”

Auditor general Teszkiewicz

Por último, en el informe se señaló que se hicieron compras en la empresa EZAY S.R.L, “cuyo objeto es el objeto del marketing, de la consultoría en marketing para la modificación de marcas empresarias”.

Horacio Rodríguez Larreta vuelve a demostrar que, para él, donde hay una necesidad hay una posibilidad de negocio de su club de amigos”, concluyó el auditor.

 

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.