Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Denuncian a Larreta por despedir a 35 cooperativistas

El Frente Popular Darío Santillán y la UTEP denunciaron al Gobierno porteño por el despido de "trabajadores que recolectan basura en la villa 21 hace 8 años".

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Frente Popular Darío Santillán compartieron una declaración de distintas organizaciones populares frente a los despidos de las trabajadoras de la economía popular. Difundieron un comunicado y se movilizaron al Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad.

Las organizaciones denunciaron despidos sin explicación y sin indemnización. Según detallaron en un comunicado, “la ministra de espacios públicos Clara Muzzio, la ministra de desarrollo humano Maria Migliore y el gobierno de Larreta quieren despedir a 35 trabajadores que recolectan basura en la villa 21 hace 8 años”. Aseguran que cobran $39.280 y que quieren “despedirlas sin explicación, sin indemnización y sin reconocimiento alguno”.

Asimismo, detallaron sobre el trabajo que realizan las organizaciones populares que trabajan en la recolección de residuos. “Desde el primer momento, se logró que fueran trabajadores y trabajadoras de la economía popular y vecinos de los barrios los que llevaran adelante las tareas de recolección de basura”. Además, realizan tareas de “descacharreo, desmalezamiento, saneamiento, limpieza de contenedores, todas tareas que las empresas no querían hacer en las villas.

También denunciaron que se trata de un conflicto político. “Una de las trabajadoras que quedaría en la calle, Flavia, es parte de la conducción de la junta vecinal de la villa que le ganó al macrismo y referenta del FPDS”, señalaron.

“Somos la única organización de la Villa 21 Zabaleta que tiene este conflicto con la Ciudad. Venimos soportando hace meses una grave persecución sistemática a comedores, talleres textiles y ahora a las compañeras y compañeros que hacen barrido y limpieza. Estamos reclamando algo tan básico como que no dejen en la calle a 15 familias. Hoy quieren dejarnos sin trabajo, para disciplinarnos políticamente”, señaló Flavia.

Ocupación pacífica del Ministerio de Espacio Público del Gobierno porteño

foto: @dinasanchezok

En rechazo a los despidos de los cooperativistas, dirigentes y militantes sociales ocupan de forma pacífica el Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La protesta, que se desarrolla frente al Parque Lezama, comenzó a las 10 hs. con una concentración en Paseo Colón y Brasil.

Además de la ocupación pacífica, cortaron la Avenida Martín García en Barracas.

 

Los comentarios están cerrados.