Es Tuyo, del Barrio, de Todes

WhatsApp Rosa | Alerta por el peligroso virus que roba datos de celulares

Esta versión (no oficial) de la aplicación de mensajería perjudicó a muchos usuarios que decidieron descargarla.

En medio de las constantes actualizaciones de la aplicación de mensajería más popular en el mundo para brindar una mejor experiencia, muchos usuarios que todavía no se sienten conformes al 100% con el servicio buscan opciones alternativas no recomendables. Entre estas, el WhatsApp Rosa.

Al igual que WhatsApp Plus, la versión color rosa es una versión no oficial de la aplicación, es decir que no pertenece a Meta. Sin embargo, así como muchos usuarios de la función aseguran que no tienen ningún problema, la versión en color rosado se volvió popular por la cantidad de problemas que causó a la hora de descargarla.

Esta versión se descarga desde una web alternativa, sin embargo pese a su atractivo para miles de usuarios debido a su color y a la promesa de brindar herramientas premium, es la puerta de entrada a peligrosos virus en los celulares.

Los peligros del WhatsApp Rosa

Entre los principales reportes de las usuarias y los usuarios, se denunció que la aplicación engañosa hace que un virus revise información guardada en el aparato e ingrese a los smartphones para robar contraseñas y claves de cuentas de banco o tarjetas de crédito, entre otras cosas de esta importancia.

Incluso, hay quienes aseguran que la aplicación habilita el uso del micrófono y la cámara en todo momento, motivo por el que los usuarios pueden ser víctimas de alguna extorsión a partir de los videos que se obtengan.

Como protegerse del virus de WhatsApp rosa

Compartir virus en aplicaciones como WhatsApp o Twitter no es algo nuevo, lleva años ocurriendo. La innovación se debe a las nuevas versiones de aplicaciones sumamente llamativas que van apareciendo. Sin embargo, uno puede poner en práctica medidas de ciberseguridad para evitar estos ataques. Algunas de ellas son las que se mencionan a continuación:

  • No hacer click en ningún enlace antes de confirmar que es legítimo e inofensivo
  • Evitar reenviar los mensajes que ofrecen regalos gratuitos o funciones no oficiales
  • Comprobar si hay errores gramaticales u ortográficos en textos y mensajes
1 comentario
  1. […] una serie de denuncias de clientes que recibieron mensajes de WhatsApp supuestamente enviados por el Banco Provincia para que respondan un cuestionario. Desde la entidad […]

Los comentarios están cerrados.