Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kicillof: “El Estado no está para defender privilegios”

En la apertura de la Asamblea Legislativa bonaerense, Kicillof repasó su gestión, planteó preocupaciones y afirmó que “el dilema que nos plantea este año será entre la derecha y los derechos”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pronunció su discurso en el marco de la apertura de la Asamblea Legislativa de la Provincia de Buenos Aires. Allí agradeció a los 135 intendentes, al gabinete y el compromiso del presidente y la vicepresidenta por comprometerse con el distrito a través de «recursos y obras».

Kicillof señaló que, al ser un año electoral, el dilema que se plantea es «entre la derecha y los derechos» y destacó que «el peronismo siempre defendió el derecho del futuro para todas y todos».

«De ninguna manera los problemas se resuelven con menos Estado, que implica menos derechos. Sin derechos, no hay igualdad de oportunidades. Y sin oportunidades no existe la verdadera libertad», añadió.

«Que Cristina sea perseguida y proscripta es preocupante e inadmisible», señaló el mandatario. Y agregó que el intento de asesinato fue de una «gravedad inédita». También afirmó que «este hecho entraña un deterioro de la calidad democrática preocupante e inadmisible».

Además, repasó su gestión y pidió que quienes aspiren a gobernar la provincia «se comprometan». Aseguró que, por su parte, será «defendiendo al federalismo, los intereses de la provincia y los derechos de las y los bonaerenses».

«Quiero agradecer a esta legislatura por la aprobación de las leyes de Presupuesto e Impositiva del 2023», afirmó. Y aseguró que en estos tres años de gestión, la Provincia «consiguió récord de desembolsos por parte de los organismos de crédito por casi 750 millones de dólares».

«se alcanzaron acuerdos con todos los sectores de la administración pública, mejorando las condiciones luego de la pérdida del salario real que sufrieron entre 2015-2019»

Asimismo, aseguró que «se alcanzaron acuerdos con todos los sectores de la administración pública, mejorando las condiciones luego de la pérdida del salario real que sufrieron entre 2015-2019».

Por último, indicó que «desde diciembre 2019 a enero 2023 el Gobierno de la PBA transfirió a los municipios $56.593,2 M entre asistencias reintegrables y no reintegrables».

Los comentarios están cerrados.