Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Por la apariciónde alacranes, Acuña ordenó fumigar sin suspender las clases

Los estudiantes del colegio Lengüitas encontraron en los pasillos de la institución alacranes venenosos. La ministra de Educación porteña ordenó fumigar y la jornada de desinfección se hizo con cientos de menores dentro del establecimiento.

Durante la mañana del miércoles, los estudiantes del colegio porteño Lengüitas quedaron alarmados ante la sorpresiva aparición de alacranes venenosos.La situación fue reportada por la Comisión Directiva de la cooperadora a la dirección de la institución mediante una carta documento que pedía que se suspendieran las clases ya que los alumnos podían estar en riesgo. A pesar del reclamo, las autoridades decidieron continuar con el dictado normal de las clases.

“Esta circunstancia, que no es nueva y que ya se registró en años anteriores, es de extrema gravedad dado el alto peligro a la salud que corren todos/as quienes habitan la escuela”, expresaron desde la cooperadora en el comunicado.

En la carta, además, pidieron una fumigación urgente del edificio escolar y que se arbitren todos los medios necesarios de higiene y salubridad para evitar la presencia de alacranes y otros insectos del edificio.

“En virtud del peligro inminente que corre la comunidad escolar, solicitamos la suspensión de actividades hasta tanto se realice la fumigación. Además de la limpieza necesaria”, agregaron en el comunicado a la conducción del Lengüitas.

Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, escuchó el reclamo, pero al estar en plena campaña política donde, además, la mayoría de los discursos se centran en la cantidad de días de clases, decidió mandar a fumigar con las y los estudiantes adentro de la institución.

“Encontraron otro alacrán hoy en un aula, minutos antes de que comiencen a fumigar. Igual ya se realizó la fumigación”, afirmaron Valentina y Francisco en diálogo con C5N, estudiantes del colegio quienes no vieron al personal porque entraron y salieron por otra puerta.

“Las madres que los esperaban no le pudieron preguntar qué tipo de fumigación es, cada cuánto tiempo se recomienda, si son dañinos o no”, dijeron en diálogo con el canal C5N.

Por su parte, Ignacio Rodríguez, presidente de la Asociación Cooperadora de la escuela, detalló a Télam que el gobierno porteño envió para la fumigación “un solo fumigador, con un aplicador, como ese que va a matar cucarachas en los consorcios, cuando tenemos 2 edificios, uno de tres pisos y subsuelo”. 

“Sentimos que es una tomada de pelo”, expresó.

Los comentarios están cerrados.