Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Sindicatos de enfermeros se movilizarán al Obelisco y a la Justicia porteña

Las enfermeras y enfermeros de la ciudad de Buenos Aires quedaron excluidos en 2018 de la ley 6.035, que regula el sistema de salud del distrito e incluye a 24 especialidades en la "carrera profesional".

Trabajadores de la salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nucleados en distintas organizaciones sindicales, realizarán una movilización en rechazo a una decisión judicial que impide la normalización profesional de más de 12.000 enfermeros y enfermeras de hospitales públicos.

Al respecto, voceros sindicales indicaron que los trabajadores se concentrarán cerca del mediodía en las inmediaciones del Obelisco. Desde allí, movilizarán hacia la sede de una fiscalía porteña ubicada en Hipólito Yrigoyen 932.

Luis Ortiz, dirigente de la Agrupación Hospitales de la Ciudad, nucleados en ATE, sostuvo que vuelven a movilizar para “repudiar el dictamen de la fiscal Nidia Cícero”. Asimismo, señaló que perjudica a “más de 12 mil trabajadores del sector”.

Además, destacó la labor de los enfermeros y enfermeras durante “la trágica pandemia de coronavirus”. Detalló que durante la emergencia sanitaria, “más de 30 compañeros fallecieron a causa del virus”.

“El dictamen de Cícero es denigrante y ofensivo para todo el cuerpo de enfermería que dejo su vida para cuidar la del pueblo de la Ciudad y en todo el país”, agregó.

Los y las enfermeras quedaron excluidos en 2018 de la ley 6.035. La normativa regula el sistema de salud del distrito e incluye 24 especialidades en la carrera profesional. Desde entonces se mantiene el reclamo por vía judicial.

La protesta gremial es convocada y organizada por el Sindicato de Enfermería; la Asociación de Licenciados en Enfermería; ATE-CTA, ATE-Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y CTA-Autónoma de la Ciudad, entre otros.

Los comentarios están cerrados.