Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una mujer de 94 años falleció en medio de los cortes de luz

Perdió la vida luego de se incendiase su casa por una vela encendida. Era el tercer día consecutivo sin suministros eléctricos.

Elena Mazzoli perdió su vida producto del caos generalizado que provocaron los interminables cortes de luz de Edesur que afectaron a los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Mazzoli tenía 94 años, vivió toda su vida en el barrio porteño de Versalles y era muy querida por todos los vecinos. Si bien las causas del fallecimiento están camino a ser esclarecidas por la justicia, todo indicaría que la abuela murió a raíz de un incendio en su casa provocado por velas a raíz de los reiterados cortes de luz. 

Ante esta situación, su nieta Natalia anticipó, en diálogo con el medio Ámbito Financiero, que denunciará penalmente a Edesur por la muerte de su abuela. 

“Ella por la tarde pidió que le pongamos una vela. Se la dejamos arriba de un platito, bien lejos. No entendemos qué fue lo que pasó. Cómo se dio, esto ahora está judicializado, estamos esperando el resultado de la morgue judicial, y se están dando todos los pasos para esclarecer lo ocurrido”, precisó en primera instancia la mujer.

 “Falta que las pericias de los bomberos expliquen por qué se cayó, por dónde comenzó todo. Queremos que se sepa. Además, concientizar sobre el uso de velas en adultos mayores; los médicos nos dijeron que reciben a diario muchos abuelos quemados, a los que se les queman sus casas, sus colchones, y demás. Es muy peligroso”, agregó. 

La mujer explicó que su abuela hacía tres días que tenía luz en la cuadra y pidió justicia apuntado directamente a los responsables.

“Necesitamos que se sepa. Queremos iniciar acciones penales contra los responsables. Van a decir que fue un accidente por usar velas, pero fue por consecuencia de pasar tres días sin tener luz en la casa”, concluyó.

Edesur, intervenida y en la mira de la Justicia

Cabe destacar que en las últimas horas, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la intervención por 180 días de la distribuidora eléctrica Edesur como respuesta a los cortes del servicio que en las últimas semanas dejó sin luz a miles de usuarios. Quien estará a cargo de intervenir en la empresa privada es Jorge Ferraresi.

Los comentarios están cerrados.