Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Renunció Marcelo D’alessandro como ministro de Seguridad porteño

El funcionario estaba de licencia desde que se filtraron los chats que lo involucraban en el viaje a Lago Escondido. Su reemplazo será Eugenio Burzaco.

Este miércoles Marcelo D’Alessandro anunció su renuncia al Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Si bien estaba en el cargo, permanecía de licencia tras conocerse los chats que lo involucraban en conversaciones vinculadas al viaje a Lago Escondido. El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, confirmó que su reemplazo será Eugenio Burzaco, quien asumirá el próximo lunes.

“En 2016 asumí el compromiso de integrar el equipo que transformó la seguridad en la Ciudad. Hoy, después de siete años de trabajo, gestión y sacrificio, le comuniqué al jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra. No aflojé ni un solo día y me voy con el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haber logrado los menores índices delictivos de los últimos 28 años”, publicó D’Alessandro en su cuenta de Twitter. Como acostumbra la gestión de JxC, las cifras no se sustentan con ninguna estadística fidedigna.

Realizó un agradecimiento que se extendió a “Horacio (Larreta) y a los que me acompañaron en esta difícil tarea”. Mencionó a su familia, a su equipo y a los policías, bomberos y agentes que todos los días arriesgan su vida para cuidarnos”.

Aseguró que fue víctima de una operación y aseguró que ya tienen a los responsables del hackeo de su celular. “Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia”, concluyó D’alessandro.

Los comentarios están cerrados.